Autos

¿Por qué General Motors dejará de ofrecer Android Auto y Apple CarPlay en sus vehículos?

La decisión ha sido controversial

La mayoría de los fabricantes automotrices se preoxupan cada vez más por crear sistemas de infotenimiento más integrados cob los smartphones. Sin embargo, General Motors va expecíficamente hacia el lado contrario, pues dejará de ofrecer soporte para las 2 plataformas más importantes: CarPlay, de Apple; y Android Auto, de Google.

¿Por qué General Motors dejará de ofrecer Android Auto y Apple CarPlay?

De acuerdo con un informe de Motor Trend, General Motors (GM) acaba de anunciar la eliminación gradual de la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto en sus nuevos vehículos eléctricos (EV) y otros modelos. ¿La razón? Al parecer, la preocupación por la seguridad del conductor. Tim Babbitt, responsable de productos de infoentretenimiento de GM, mencionó que hay problemas de estabilidad en CarPlay y Android Auto, que pueden resultar en distracciones del conductor. Por eso, la compañía está desarrollando un sistema propio menos intrusivo. Por supuesto, la decisión ha sido duramente criticada por los clientes, que creen que están siendo castigados con menos funcionalidad, arbitrariamente.

CarPlay y Android Auto son prácticamente un estándar en todos los vehículos modernos
CarPlay y Android Auto son prácticamente un estándar en todos los vehículos modernos

Según Babbitt, al realizar todas las funciones a través del sistema integrado del vehículo, los conductores serán menos propensos a agarrar sus teléfonos, reduciendo distracciones y mejorando la seguridad al volante. Para implementar esta estrategia, GM utiliza su software de infoentretenimiento "Ultifi", que sí integrará apps populares como Maps y Google Assistant, Spotify y Audible, pero de una manera que distraiga menos al conductor.

Así pues, la clave de la estrategia es el asistente de voz de Google, que puede controlar diversas funciones sin que el conductor aparte la vista del camino. Aunque los problemas citados con CarPlay y Android Auto parecen estar vinculados al uso inalámbrico, Babbitt señala que incluso con conexión física persisten problemas de compatibilidad, especialmente con teléfonos Android.

GM cree que se tiene que inventar una solución menos distractora
GM cree que se tiene que inventar una solución menos distractora

En resumen, General Motors no busca eliminar totalmente la integración entre dispositivos inteligentes y smartphones, pero sí busca reinventarla de una manera que sea más sutil y segura para la persona que va manejando.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising