Autos

Porsche y Aston Martin tendrán una exclusiva y renovada interfaz CarPlay de Apple

Cada marca tendrá una experiencia exclusiva para sus usuarios

Cada vez, es más importante que los vehículos tengan una interfaz y un sistema operativo útiles para los usuarios. En ese sentido, Apple colaborará con grandes marcas para ofrecer una experiencia CarPlay totalmente única.

CarPlay se viste de gala con Porsche y Aston Martin

De acuerdo con información de Car and Driver, Apple está colaborando con un par de fabricantes de automóviles para incorporar detalles de diseño distintivos de cada marca en CarPlay. Porsche y Aston Martin son las primeras marcas en adoptar este cambio, al tener acceso temprano a una nueva interfaz CarPlay personalizada, que estará disponible en sus futuros modelos de gama alta.

Según Apple, la próxima generación de CarPlay va más allá de las versiones anteriores, al integrarse en todas las pantallas del vehículo, no limitándose solo a la pantalla central de infoentretenimiento. Además, cada compañía podrá inyectar cierta personalización a la interfaz, para ofrecer las mejores características que sean más útiles para sus usuarios. Obviamente, CarPlay necesita de un iPhone para funcionar correctamente, aunque la mayoría de la información es proporcionada por el vehículo mismo y no el teléfono.

Quizá te interese: Volkswagen, Audi y Porsche comenzarán a usar los Supercargadores de Tesla

Por ejemplo, CarPlay en Porsche tendrá 3 medidores en el panel de instrumentos y un fondo de pantalla que imita el patrón de asientos de la marca. Por otro lado, Aston Martin tendrá una pantalla central con velocímetro y tacómetro circulares a los lados.

Aún no sabemos exactamente cuándo serán lanzado los nuevos modos CarPlay para Porsche y Aston Martin. Sin embargo, Aston Martin reveló que espera que el nuevo entorno se estrene su nuevo sistema de infoentretenimiento, que llegará en 2024 en modelos como el coupé DB12 y el convertible DB12.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising