Autos

La Cybertruck no es un barco, pero sí tiene un modo para manejar sobre el agua

Aún así, habrá un aditamento que sí permitirá esta actividad

¿Recuerdas que en su momento Elon Musk prometió que la Cybertruck podría básicamente funcionar como un barco? Pues al final esto no se cumplió totalmente, pero al menos sí parcialmente.

El Modo Vadeo de la Cybertruck

Resulta que la Tesla Cybertruck sí pude atravesar cuerpos de agua, pero no mares, ríos o lagos.Bás cuenta con una función llamada Wade Mode (Modo Vadeo), que permite al vehículo conducir a través de algunos ríos si el nivel del agua es lo suficientemente bajo (alrededor de 1 metro y 20 cm). Esta característica eleva la altura del vehículo y presuriza la batería cuando se conduce a través del agua, para evitar problemas energéticos durante la maniobra.

Así funciona el Modo Vadeo
Así funciona el Modo Vadeo

Quizá te interese: Un camión eléctrico que funciona con energía solar acaba de escalar el volcán más alto del mundo

El Modo Vadeo puede encontrarse y activarse o desactivarse desde la configuración de la Cybertruck. El modo tarda unos 10 minutos en activarse y alerta al usuario que el nivel del agua no debe ser más alto que la parte superior de la defensa. Por otra parte, el modo tiene un límite de tiempo de 30 minutos, tras los cuales se desactiva automáticamente. Aún con las limitantes, ofrece una grandísima ventaja para sortear terrenos difíciles que pudieran poner en peligro la integridad de la camioneta.

Aunque el Modo Vadeo ya es bastante útil, Elon Musk quiere llevar las cosas más allá. Por eso, Elon Musk reveló en X que Tesla está desarrollando un paquete de modificaciones que permitirá que la Cybertruck realmente funcione como un bote y navegar hasta 100 metros sobre el agua. Según él, lo único que falta es mejorar los sellos de las puertas de la cabina. Sin embargo, no ofreció detalles sobre este paquete, lo que indica que aún está en etapa de pruebas.

Elon Musk habla sobre la modificación de la Cybertruck
Elon Musk habla sobre la modificación de la Cybertruck

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising