Autos

Un camión eléctrico que funciona con energía solar acaba de escalar el volcán más alto del mundo

El vehículo impuso un nuevo récord

Escalar montañas y volcanes siempre es un verdadero reto como persona. Es aún más difícil lograrlo con un auto de combustión, y más difícil todavía conseguirlo con un auto eléctrico. Pues una compañía llevó la hazaña un paso más allá, al romper un récord con un camión solar.

Peak Evolution, la compañía que llevó un camión solar al volcán más alto del mundo

Un equipo suizo llamado Peak Evolution, patrocinado por la empresa austriaca de transporte y logística Gebrüder Weiss, ha logrado un récord mundial de altitud para un vehículo eléctrico al escalar con éxito el borde occidental de Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, utilizando solo energía solar. El camión eléctrico, basado en un transportador multipropósito Aebi VT450, cuenta con dos motores eléctricos de 120 kW cada uno y una batería de iones de litio EcoVolta de 300 V con capacidad de 90 kWh. Su alcance es de 200 km y es alimentado por paneles solares en el techo y en el suelo, con una salida total de 7.4 kWp.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El vehículo fue transportado desde Suiza a Chile a través de transporte marítimo y luego por tierra hasta la región de Atacama, donde comenzó la preparación para la ascensión en la región del Salar de Maricunga, a 3,400 metros sobre el nivel del mar. La hazaña en sí se realizó al escalar el volcán Ojos del Salado, el más alto del mundo, a 6,500 metros sobre el nivel del mar. El camión fue maniobrado por 3 personas, montañistas con basta experiencia.

Quizá te interese: Tras numerosas quejas, Volkswagen volverá a incluir botones físicos en sus nuevos modelos

Según Peak Evolution, el camión está equipado con un sistema de carga solar con redundancia triple y cinco controladores de carga solar para maximizar la energía generada. Y por supuesto, la ventaja de ser eléctrico esque no pierde potencia al estar a una gran altitud, a diferencia de los vehículos de gasolina.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

"A pesar de estas condiciones extremas, nuestro vehículo especialmente desarrollado logró conducir más alto que cualquier otro vehículo eléctrico, aún más impresionante considerando que funciona con energía solar", dijo Patrik Koller, director ejecutivo y desarrollador de Peak Evolution. “Hemos estado entrenando para este momento durante cuatro años, por lo que rendirnos nunca fue una opción”.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising