Autos

Tras numerosas quejas, Volkswagen volverá a incluir botones físicos en sus nuevos modelos

El nuevo VW ID2all podría llegar a Europa en 2025

Una de las evoluciones de la tecnología más importantes en los últimos años es la de los paneles táctiles para pantallas. Y aunque funcionan muy bien para celulares o tablets, no quiere decir que sean para todo. Por ejemplo, a la gente no le encantan las pantallas para auto, por lo que Volkswagen regresará a los botones físicos.

Los botones físicos regresan a Volkswagen

De acuerdo con Autocar, Volkswagen está realizando cambios en su diseño interior al reintroducir botones físicos en lugar de solamente usar botones táctiles dentro de las pantallas. El prototipo del próximo vehículo eléctrico compacto ID.2all de la marca, fue visto en el Volkswagen City Studio en Copenhague y tiene un mayor número de botones físicos, y esto es una respuesta directa a las quejas de los clientes. Darius Watola, diseñador de interiores de VW, mencionó que la empresa respondiendo a las peticiones de los clientes, especialmente en Europa.

Los botones físicos están de vuelta
Los botones físicos están de vuelta

Quizá te interese: Tesla confirma que está trabajando en cargadores inalámbricos para tu garage

La decisión de reintroducir botones físicos se produce después de críticas anteriores a los diseños centrados en pantallas táctiles, especialmente en modelos como el Golf Mk8 y el ID.3. En su momento, el director de Volkswagen, Thomas Schäfer, admitió que el diseño anterior había afectado negativamente la lealtad de los clientes, a quienes no les gustó la dependencia toatl de la pantalla. Por lo tanto, el interior del ID.2all ahora incluye una fila de botones retroiluminados para controlar funciones como el aire acondicionado y un dial giratorio para controlar la pantalla. Los botones táctiles ahora se reducen a controlar el sistema de entretenimiento.

Seguirá habiendo pantallas digitales, como en el tablero de instrumentos
Seguirá habiendo pantallas digitales, como en el tablero de instrumentos

Además de los cambios en el diseño, Volkswagen está buscando implementar una transición hacia materiales más sostenibles en el interior, eliminando plástico duro, cuero, cromo y pegamento. Además, sabemos que el vehículo tendrá un motor de 223 caballos de fuerza, podrá llegar de 0 a 100 km en 7 segundos y tendrá una autonomía estimada de 450 km. Se espera que tenga un costo de $25,000 USD y que llegue a Europa en 2025.

¿Qué te pareció esta decisión de Volkswagen? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising