Autos

Tesla confirma que está trabajando en cargadores inalámbricos para tu garage

Olvídate de tener que conectar un cable cuando llegues a casa

Si ya tenemos cargadores inalámbricos para los smartphones y wearables, ¿qué nos detiene de usarlos también para otras cosas, como los autos? Pues resulta que Tesla sí está trabajando en ello.

De acuerdo con información de Electrek, Tesla está desarrollando un cargador de inducción inalámbrico para sus autos eléctricos, algo que ya se especulaba pero que acaba de ser confirmado. Verás, la compañía insinuó este nuevo tipo de cargador a principios de año, en una imagen promocional, sin explicar mucho al respecto:

Sin embargo, esta semana se confirmó el proyecto. En un video con Jay Leno sobre la Cybertruck, el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, confirmó oficialmente que la compañía está trabajando en la tecnología de carga inalámbrica. Von Holzhausen mencionó que están desarrollando la carga inductiva, lo que permitiría cargar el automóvil simplemente conduciendo sobre una almohadilla en el garaje, eliminando la necesidad de conectar cualquier cable.

Puedes ver la entrevista aquí:

Quizá te interese: Toyota podría incluir hasta 14 velocidades de transmisión manual simulada en sus autos eléctricos

Es cierto que conectar un cable cuando llegas de tu casa no es un gran problema. Sin embargo, siempre será más cómodo no tener que conectar nada. Con esta tecnología, con el simple hecho de estacionar tu coche dentro del garage sería lo necesario para que se cargue solo durante la noche.

Hay que recordar que la humanidad ya está trabajando en otros métodos de carga inalámbrica. Por ejemplo, en Estados Unidos y algunas partes de Europa, una compañía está haciendo pruebas para crear calles enteras que cargan los vehículos mientras van manejando.

Lamentablemente, aún no sabemos ningún detalle sobre esta nueva tecnología de Tesla, como tiempos de carga o precio. Aunque, seguramente al igual que otros dispositivos de la marca, será cara.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising