Autos

LG presentará en CES 2024 una innovadora antena transparente que se puede colocar en cualquier tipo de auto

El objetivo es evitar los compromisos de manufactura

Aceptémoslo, las antenas de los autos son obsoletas. Por eso, este CES 2024, LG presentará una nueva antena que se puede colocar en casi cualquier superficie, es transparente y ofrece todas las capacidades de conexión que usamos hoy día.

La nueva antena de LG

Por medio de un comunicado de prensa, LG Electronics anunció presentará una antena transparente para autosen el CES 2024. Esta innovadora antena, desarrollada en colaboración con el renombrado fabricante francés de vidrio, Saint-Gobain Sekurit, se aplica directamente al vidrio del vehículo, lo que podría facilitar los procesos de manufactura de algunos fabricantes, evitando que tengan que cambiar el diseño de la carrocería para acomodarla. Entre sus múltiples usos, este accesorio mejora dramáticamente las conectividades 5G, GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) y Wi-Fi.

La antena transparente de LG fue diseñada para ser compatible con varios tipos de vidrio y diseños de vehículos, por lo que puede colocarse en parabris, techos solares de vidrio u otros. Como la antena se puede colocar en una amplia superficies LG asegura "garantiza un rendimiento de telecomunicaciones confiable y proporciona escalabilidad para manejar un mayor tráfico de red".

Boceto de cómo se ve la antena
Boceto de cómo se ve la antena

Quizá te interese: Mercedes-Benz mostrará en CES 2024 su nuevo asistente personal con inteligencia artificial

Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de Soluciones para Componentes de Vehículos de LG, afirmó: "Creada a través de nuestra estrecha colaboración con Saint-Gobain Sekurit, la antena transparente es un producto de próxima generación que ha demostrado su excepcional rendimiento de comunicaciones en aplicaciones automotrices mediante pruebas en vehículos".

Por supuesto, el objetivo de LG es crear una especie de estándar, para que otros fabricantes vehiculares coloquen esta nueva antena en sus modelos y así empezar a generar rendimientos de mane

¿Qué te parece esta antena? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising