Autos

Toyota ofrecerá vehículos eléctricos para mover gente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024

El objetivo es ayudar a personas con discapacidades a moverse por los recintos

Ya se acercan los Juegos Olímpicos, por lo que es momento de ir pensando en temas de movilidad. En ese sentido, Toyota acaba de anunciar que se asoció con los Comités Olímpicos para ofrecer soluciones a todas las personas con dificultades.

Toyota se asocia con los Juegos Olímpicos

Por medio de un comunicado de prensa, Toyota anunció su posición como socio mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Así, presentó 2 productos de movilidad inclusiva para transportar a personas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Se trata de camiones accesibles (APMs) y sillas de ruedas eléctricas, que se utilizarán durante los juegos para garantizar que atletas, familias, personal, voluntarios y espectadores se puedan mover de manera libre, sostenible y segura.

El "Accessible People Mover" (APM) es un vehículo eléctrico diseñado transportar a personas con discapacidades. Durante los Juegos, se desplegarán alrededor de 250 APMs para apoyar el transporte de atletas, visitantes y personal en diversas instalaciones, incluyendo lugares de eventos y la villa de los atletas. Sus usos incluyen transportar a personas con discapacidades físicas o dificultades para caminar, incluyendo usuarios de silla de ruedas, el traslado de pequeñas mercancías y para situaciones de ayuda de emergencia.

Quizá te interese: Estudio: para 2025, los autos eléctricos serán más baratos que los de gasolina

Por otra parte, "wheelchair e-puller" o silla de ruedas eléctrica es una solución de movilidad eléctrica desarrollada en colaboración con la startup de movilidad austriaca Klaxon. Convierte una silla de ruedas mecánica en una solución de movilidad eléctrica, brindando mayor libertad de movimiento a los usuarios de sillas de ruedas. Estarán disponibles durante los Juegos Paralímpicos de París 2024, con 50 unidades en la Villa Paralímpica para uso compartido a través de la aplicación de movilidad KINTO, y al menos 150 unidades utilizadas por Comités Paralímpicos Nacionales, atletas y personal en la Ceremonia de Apertura Paralímpica.

Además, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, todos los vehículos de Toyota adoptarán una identidad visual distintiva, para demostrar la relación entre el fabricante y los Comités Olímpicos. Esta estrategia visual resaltará la presencia de diversas tecnologías identificadas por colores dedicados en línea con la estrategia multipath de Toyota.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

Subir
Advertising