Autos

La app de viajes inDrive agrega reconocimiento facial e inteligencia artificial para mejorar su seguridad

El objetivo es proteger a pasajeros y conductores por igual

La tecnología y la inteligencia artificial cada vez se usan más en todo tipo de industrias. Y ahora, también están llegando a las apps de viajes bajo demanda. La más reciente en unirse a la tendencia es inDrive, todo en pos de tu seguridad.

La inteligencia artificial llega a inDrive

De acuerdo con un comunicado oficial de la app de viajes inDrive, a partir de este 2024 se empezarán a tomar medidas tecnológicas que favorecerán la seguridad de pasajeros y conductores. Por ejemplo, llega la verificación facial con Face++, que permitirá que los pasajeros se validen su identidad mediante Inteligencia Artificial. También se lanzaron llamadas seguras en varios países, las cuales protege los datos de ambas partes y evitan situaciones potenciales de acoso.

El reconocimiento facial permite la validación de rostros mediante IA
El reconocimiento facial permite la validación de rostros mediante IA

Por otra parte, Avatar Check es una solución inteligente que revisa las imágenes de perfil de los pasajeros para excluir cualquier contenido potencialmente peligroso o comercial. Finalmente, la app cuenta con un sistema predictivo para identificar comportamientos potencialmente riesgosos y bloquea los perfiles de usuario.

En otras características importantes de seguridad, inDrive recordó que tanto conductores como pasajeros pueden compartir la ruta en tiempo real con sus familiares y amigos, además de un botón SOS que conecta automáticamente con servicios de emergencia.

Los pasajeros y conductores deben calificar a la contraparte
Los pasajeros y conductores deben calificar a la contraparte

Quizá te interese: Subastarán un ejemplar del legendario Ferrari Dino 246 GT 1971 en perfectas condiciones

Para poder echar a andar todas estas tecnologías, la compañía recordó a usuarios y conductores que es muy importante que califiquen a la otra parte cuando finalice cada viaje. De esta manera, la app puede analizar participantes peligrosos y así mantener la seguridad de los demás.

“Nuestro propósito corporativo es conectar a las personas a través de la tecnología. Al mismo tiempo, tenemos la súper misión de impactar positivamente en la vida de millones de personas a nivel global. Junto con nuestras acciones de responsabilidad, nuestro compromiso con la seguridad de las y los conductores es un elemento fundamental para lograr estas metas", comentó Lina Rivera Cantillo, representante de desarrollo de negocios de inDrive para México y Centroamérica.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising