Autos

Subastarán un ejemplar del legendario Ferrari Dino 246 GT 1971 en perfectas condiciones

El modelo pasó un exhaustivo proceso de restauración que duró 12 años

Hay algunas marcas automotriz que tienen una historia tan basta, que algunos de sus modelos más viejos son verdaderas leyendas. Por lo tanto, es un verdadero acontecimiento volver a ver esos ejemplares en el siglo XXI, pero eso es justamente lo que va a hacer Ferrari.

El legendario Ferrari Dino 246 GT

Este día, se reveló que Car & Classic, la casa de ventas en línea de vehículos clásicos más grande de Europa, va a subastar una unidad del legendario Ferrari Dino 246 GT 1971, uno de los modelos más reconocidos de la historia de la marca.

El Dino 246 GT fue la primera colaboración oficial entre Ferrari y Fiat
El Dino 246 GT fue la primera colaboración oficial entre Ferrari y Fiat

El Dino 246 GT fue una colaboración entre Fiat y Ferrari, y fue el primer modelo producido en conjunto por ellas. El modelo fue también el primer Ferrari de carretera con motor central, algo que hoy día es característico del fabricante italiano. Curiosamente, a pesar de esta colaboración, en su momento el modelo no fue llamado Ferrari formalmente

El Dino nunca recibió formalmente el nombre Ferrari
El Dino nunca recibió formalmente el nombre Ferrari

Quizá te interese: Mazda trabajará con inteligencia artificial para mejorar sus procesos de producción

La importancia de esta subasta llega del hecho de que este auto está en perfectas condiciones, resultado de un extenso proceso de restauración que duró 12 años. El modelo fue restaurado desde 0, incluyendo una reconstrucción completa del motor V6 de 2.418 cc, búsqueda de piezas en excelentes condiciones y hasta réplicas exactas de piezas que ya no se encontraron. Además, este ejemplar incluye documentos originales de compra y detalles de los cinco propietarios anteriores, revelando su "árbol genealógico" que revela su edad de 52 años.

El vehículo tardó 12 años en restaurarse
El vehículo tardó 12 años en restaurarse

La subasta del Ferrari Dino 246 GT de 1971 en Car & Classic se llevará a cabo del 13 al 20 de diciembre, y se espera que alcance un precio de entre £330,000 y £360,000 GBP (o $414,000 y $452,000 USD).

Todas las piezas están en perfectas condiciones
Todas las piezas están en perfectas condiciones

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising