Aunque es verdad que todos los días se rompen récords, no todos de ellos son tan impresionantes o peligrosos. Sin embargo, este lunes conocimos una gran hazaña, de un piloto que, de la mano de Porsche, rompió el récord de manejo a gran altitud.
El Porsche 911 es ahora el que ha manejado a más alta altitud en la historia
D acuerdo con una publicación de Porsche, el piloto de carreras Romain Dumas acaba de imponer un nuevo récord mundial al conducir un Porsche 911 modificado a una altitud de 6,734 metros en el volcán Ojos del Salado, Chile. A pesar de las condiciones extremas, Dumas expresó su emoción por ser el primero en llevar un automóvil tan alto. La expedición contó con el respaldo de empresas como HIF Global, Schaeffler Group, Mobil 1, BFGoodrich y TAG Heuer, que proporcionaron tecnología y apoyo al equipo internacional.
Los Porsche 911 utilizados en la hazaña funcionaron con electrocombustibles producidos en Chile. HIF Global, el productor de la gasolina, destacó el rendimiento excepcional de sus combustibles sintéticos en condiciones extremas. Los vehículos, llamados "Doris" y "Edith", estaban equipados con modificaciones para mejorar su capacidad todoterreno
Por otra parte, la tecnología Space Drive de Schaeffler Group permitió a Dumas tener un control preciso incluso en terrenos verticales como los del volcán. A lo largo de la expedición, la seguridad fue prioritaria: el equipo llegó 2 semanas antes para aclimatarse y monitorear su salud con relojes inteligentes.
La meta se cumplió este 2 de diciembre. La subida comenzó a las 3:30 PM y culminó a las 3:58 PM a 6,734 metros sobre el nivel del mar.
¿Qué te pareció esta hazaña? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario