Autos

Tesla protege al peatón: si te atropellan, esta nueva característica podría salvarte la vida

Hay varias medidas de seguridad en el nuevo modelo

Un tema que es fundamental a la hora de producir vehículos y de la que no mucha gente habla es la seguridad vial, especialmente para el peatón en caso de choque. Afortunadamente, Tesla se dio cuenta de eso, por lo que acaba de incluir varias funciones muy interesantes en su nuevo Model 3.

El nuevo Tesla Model 3 protege al peatón

Como sabes, Tesla acaba de lanzar un Model 3 actualizado, que tiene varios cambios respecto al modelo regular. Por ejemplo, entre las mejoras se encuentran un interior más lujoso y un diseño exterior ligeramente diferente, además de la posibilidad de reproducir el audio directamente a los audífonos dentro de la cabina. En ese sentido, lo más importante es la adición de una nueva medida de seguridad para el peatón en caso de choque, llamada "cofre activo".

Un entusiasta de Tesla, @tesla_adri, notó esta característica de seguridad en su propio Model 3 actualizado y compartió la información en redes sociales. Según el nuevo manual de usuario, la nueva característica eleva automáticamente la parte trasera del cofre en caso de detectar un impacto con un peatón a velocidades de 30 a 52 kilómetros por hora, actuando como un cojín metálico para la cabeza y reduciendo el riesgo de lesiones. En caso de que se active el cofre, se mostrará una alerta en la pantalla táctil y sonará una señal, para indicar al conductor. Para recolocar el cofre, el conductor deberá llevar su vehículo a un centro de servicio de Tesla. Puedes ver la hoja del manual a continuación:

Hoja de manual
Hoja de manual

El nuevo Model 3 también tiene ganchos metálicos en la parte inferior de las puertas para mantenerlas alineadas en caso de un choque. Además, también incluye el sistema de dvertencia de somnolencia del conductor", que utiliza una cámara orientada hacia su cara para detectar signos de sueño para emitir advertencias visuales y auditivas.

Todas estas características ya se han probado en otros modelos de Tesla en algunas partes del mundo, pero al parecer el Model 3 actualizado es el primero que las estandarizará en un mismo vehículo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising