Autos

Huawei lanza su eficiente auto eléctrico Luxeed S7 para competir con el Tesla Model S

Más autonomía por menos dinero

Para muchos, el Tesla Model S es el auto eléctrico por excelencia, moderno, tecnológico y tope de gama. Pero por supuesto, siempre habrá quien quiera quitarle el puesto. Por ejemplo, acaba de hacerlo Huawei con su recien anunciado Luxeed S7.

¿Qué ventajas tiene el Huawei Luxeed S7?

De acuerdo con información de CNN, Huawei acaba de lanzar un nuevo vehículo eléctrico, el Luxeed S7, diseñado para competir con Tesla y específicamente el Model S. Richard Yu, jefe de consumo de la compañía, presentó el auto en un evento en Shenzhen, China, destacando su potencia y autonomía. De hecho, en cuanto a especificaciones, parece superar a Tesla en velocidad de carga.

El exterior del Huawei Luxeed S7
El exterior del Huawei Luxeed S7

Resulta que el paquete de baterías de 800 voltios del Luxeed S7 es muy delgado y además increíblemente eficiente. De hecho, según Yu, una carga de 15 minutos otorga una autonomía de manejo de 400 kilómetros, superando los 347 kilómetros de Tesla. Otras características importantes son un coeficiente de resistencia de sólo 0.203, 800 km de autonomía total y hasta aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos si hablamos de la variante deportiva.

Otro aspecto en el que gana el auto de Huawei es el costo, pues el precio del S7 es significativamente más bajo que el del Model S más básico, al menos en China. Mientras que el S7 cuesta $35,400 USD, el Model S más básico cuesta $95,800 USD en China, lo que puede atraer a la gente que esté algo apretada de presupuesto,

El exterior del Huawei Luxeed S7
El exterior del Huawei Luxeed S7

Un detalle importante es que la empresa informó que el S7 está diseñado para atraer a mujeres, pues incluye un cajón para cosméticos y un comparimento para tacones, ofreciendo mucha utilidad y espacio para guardar cosas.

El interior del Huawei Luxeed S7
El interior del Huawei Luxeed S7

El S7 no es la primera incursión de Huawei en el mercado automotriz, pues ya había lanzado otros modelos desde 2021, como la camioneta SUV Aito M9. El fabricantechino ya comenzó a aceptar pedidos anticipados del modelo, que tiene un precio inicial de 258,000 JPY (aproximadamente $35,400 USD), mientras que la venta oficial comenzará el 28 de noviembre.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising