Autos

Amazon y Hyundai anuncian increíble asociación: desde venta de autos en línea hasta integración con Alexa

Ya no vas a tener que ir a la concecionaria para firmar un contrato

Amazon es uno de los minoristas de ecommerce más importantes del mundo, pues millones de personas compran en su tienda en línea diariamente. Y ahora, la gente incluso va a poder comprarse un auto, gracias a una nueva colaboración.

¿En qué consiste el acuerdo entre Amazon y Hyundai?

Amazon comenzará a vender autos Hyundai en su portal de ventas en línea
Amazon comenzará a vender autos Hyundai en su portal de ventas en línea

Este jueves, durante el inicio del Los Angeles Auto Show 2023, Amazon y Hyundai anunciaron una asociación durante el Auto Show de Los Ángeles en 2023, que ofrecerá muchas ventajas a los clientes En primer lugar, Amazon comenzará a vender vehículos Hyundai en Estados Unidos a partir de 2024, por lo que clientes y concecionarias pueden tener un trato más directo y sencillo. Hyundai será la primera marca de automóviles que permitirá compras totales, desde la selección del vehículo hasta el pago, en la tienda en línea de Amazon.

En segundo lugar, Amazon Web Services (AWS) se convertirá en el proveedor de servicios en la nube de Hyundai. Esto apoyará la transformación digital de Hyundai al migrar aplicaciones actuales hacia la nube, abarcando áreas como investigación, ingeniería de productos y compromiso con el cliente. Este acuerdo permitirá a Hyundai aprovechar las capacidades y ventajas de AWS, desde almacenamiento y análisis hasta inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT). Aunque aquí el consumidor final no se verá beneficiado directamente, sí permitirá que el fabricante automotriz desarrolle importantes herramienyas y sistemas que, eventualmente, podrían apoyar al comprador.

Los nuevos modelos Hyundai tendrán integración nativa con Alexa
Los nuevos modelos Hyundai tendrán integración nativa con Alexa

Finalmente, Amazon comenzará a integrar su asistente Alexa en los vehículos de Hyundai a partir de 2025. Esto permitirá a los conductores acceder a funciones manos libres con la voz, como reproducción de música, gestión de recordatorios, control del hogar inteligente y más.

Según Amazon y Hyundai, esta colaboración busca mejorar la experiencia del cliente, desde la compra en línea de vehículos hasta la transformación digital y las soluciones integradas en el automóvil.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising