Autos

Porsche y Google anuncian importante colaboración para mejorar la interfaz y las apps disponibles

Mapas, Asistente y mucho más estarán en la palma de tu mano

Así como cualquier otro aparato electrónico, los usuarios esperan que sus autos se vuelvan cada vez más inteligentes. Y claro, una parte importante de ello es lograr que te entiendan y te conozcan. Con miras en ello, Porsche acaba de anunciar una asociación muy importante con Google.

¿En qué consiste la nueva colaboración entre Porsche y Google?

Por medio de un comunicado de prensa, Porsche anunció que comenzará a integrar los servicios de Google de navegación, asistencia por voz y ecosistema de aplicaciones de manera nativa en sus próximos vehículos. Esta integración implica la suma de Google Maps, Google Assistant y miles de apps disponibles a través de Google Play Store. Ahora bien, esto no quiere decir que la interfaz actual desaparecerá, sino que se combinará con el ecosistema de Google pareca ofrecer doble utilidad.

Así se ve la interfaz actual de Porsche
Así se ve la interfaz actual de Porsche

Porsche aseguró que esta colaboración con Google está pensada para largo plazo, así que en años venideros podemos esperar acualizaciones y mejoras continuas. Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG comentó que justamente la importancia de ofrecer grandes experiencias a sus clientes es lo que empujó a Porsche a desarrollar innovación junto con otras compañías líderes, en este caso Google.

Es posible que la nueva interfaz se parezca a Android auto
Es posible que la nueva interfaz se parezca a Android auto

Por otra parte, Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente Senior de Plataformas y Ecosistemas en Google, expresó su entusiasmo por asociarse con Porsche para brindar experiencias innovadoras y útiles en los vehículos, ofreciendo experiencias nativas que todo mundo quiere y espera del sistema operativo Android.

Aún no se sabe exactamente con qué modelos de Porsche llegará esta integración profunda de Android/Google con Porsche, pero seguramente será muy pronto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentraios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising