Autos

El nuevo y lujoso vehículo eléctrico de Porsche no es un auto

La compañía quiere conocer nuevas rutas

Porsche es un conocido y muy popular fabricante automotriz de lujo, que siempre se pone retos. Por ejemplo, acaba de anunciar un nuevo vehículo eléctrico... ¡pero no es un coche, sino un bote!

Por medio de una publicación de blog, Porsche, el fabricante de automóviles deportivos alemán, y a fabricante de vehículos de agua de lujo Frauscher, anunciaron una colaboración para crear un barco deportivo llamado ePhantom 850 Fantom Air, que utiliza el sistema motriz eléctrico del próximo Porsche Macan EV. El primer ejemplar zarpó en el lago italiano Garda y está impulsada por un motor eléctrico síncrono con una potencia máxima limitada a 536 caballos de fuerza (400 kilovatios).

El barco está equipado con una batería de 100 kilovatios-hora de capacidad bruta, la misma que se usará en el auto eléctrico, y se puede cargar desde una fuente de corriente continua (DC) a una velocidad de hasta 250 kW, lo que permite cargar la batería del 10% al 80% en menos de 30 minutos. Además, cuenta con un cargador de 11 kW a bordo. El barco tiene varios modos de conducción preprogramados, como anclaje, manejo, Sport y Sport Plus, y ofrece una velocidad máxima de 46 nudos en el modo Sport Plus.

La autonomía de conducción depende de la velocidad, con una duración de aproximadamente una hora o 28 millas a una velocidad de crucero de 22 nudos. Esta embarcación es una innovación en la industria de los barcos e incluye importantes características de conducción,gran funcionamiento y la gran ventaja de no tener emisiones de carbono. El barco puede llevarr hasta nueve pasajeros y ofrece comodidades como una plataforma de natación, un sistema de audio, iluminación ambiental LED, iluminación submarina LED, un compartimento de enfriamiento y una pantalla de información de 12 pulgadas para el conductor.

El eFantom Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se empezará a distribuir en enero de 2024 en Dusseldorf; aunque inicialmente solo se fabricarán 25 unidades, a un precio inicial será de €561,700 EUR (aproximadamente $595,000 USD). El barco se construirá en el astillero Frauscher en Austria, y la compañía se encargará de la logística de ventas y la gestión posventa.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising