Autos

Mercedes-Benz cumple 30 años México: así ha sido su historia

Todo comenzó con un modesto Clase E

Cada vez es más difícil que una compañía dure 30 años. Y es aún más difícil que una compañía foránea dure ese mismo tiempo en otro país. Pues bien, uno de los fabricantes automotrices más importantes del mundo acaba de cumplir ese hito en México: ¡Mercedes-Benz!

Merceses-Benz llegó a México en 1993 como el primer fabricante automotriz alemán en enfocarse en nuestro territorio. La historia comenzó en 1993, con el lazamiento del auto Clase E, que muy pronto sería seguido por los Clase C, Clase S y Clase G. Algunos años más tarde, en 1998, la empresa empezó a comercializar la Clase M, su primera camioneta SUV en el país.

Mercedes Clase E
Mercedes Clase E

A partir de 2003, Mercedes comenzó a distribuir el Smart, uno de los autos pequeños más populares en México. Pero ahí no se detendría la cosa, pues al unirse con Vanes aumentó su producción, incluyendo modelos como la Clase A, SLS en la época de los 2010.

Ya mucho más actualmente, en 2020, la marca presentó su primer vehículo eléctrico, el EQC. Hoy, 3 años más tarde, ya cuenta con 7 modelos y la promesa de llegar a tener huella de carbono completamente neutral en 2039.

Mercedes-Benz EQC
Mercedes-Benz EQC

Por supuesto esta compañía no se trata solo de vehículos, sino también de iniciativas. En 2003 creó el Mercedes Trophy, un torneo de golf que continúa activo hasta la fecha. Asimismo, Mercedes inició en 2006 la Fashion Week, que hoy día es el evento de moda más popular en México.

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico
Mercedes-Benz Fashion Week Mexico

Hasta este momento, Mercedes-Benz cuenta con 52 talleres de servicio autorizados y 66 puntos de venta en México. En este 2023, la empresa cumple 30 años en México, pero además 137 años en total. Así que hoy solamente nos queda felicitar a la marca por tantos años de excelencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising