Autos

Drive Pilot: el piloto 100% automático de Mercedes-Benz ya es legal

Con este asistente, el conductor puede desentenderse completamente del camino

Nos gusta mucho hablar de los autos autónomos, pero la realidad es que hasta ahora casi ninguno es realmente así. No obstante, Mercedes-Benz se acaba de convertir en uno de los primeros fabricantes que sí lo lograron: su sistema Drive Pilot realmente te deja desentenderte del volante y ya es legal en Estados Unidos.

Esta semana, Mercedes-Benz confirmó la activación de la tecnología de conducción autónoma Drive Pilot a sus modelos S-Class y EQS. La magia está en que, bajo ciertas condiciones, estos modelos son capaces de conducirse por sí mismos sin necesidad de injerencia humana. Esto significa que, desde un punto de vista legal, si ocurre un accidente mientras el vehículo está en modo Drive Pilot, la responsabilidad recae en el automóvil y no en el conductor humano.

Drive Pilot es diferente de otras tecnologías de asistencia al conductor como Super Cruise de General Motors, BlueCruise de Ford o Autopilot de Tesla, porque es la primera que de verdad no necesita que el humano haga nada. En el modo Drive Pilot, el automóvil puede tomar el control completo, permitiendo al conductor retirar sus manos del volante, los pies de los pedales y la mirada de la carretera por un período prolongado, como para ver televisión o leer un libro, siempre que el conductor pueda retomar el control en 10 segundos o menos.

Drive Pilot está diseñado para funcionar en condiciones específicas. Si se cumplen algunas de ellas, es cuando el conductor puede dejar de prestar atención. Por ejemplo, cuando las líneas de carril son visibles, el ancho del carril es suficiente, la carretera está seca y los sensores no tienen obstrucciones. Por el momento, la conducción automática está aprobada solo en California y Nevada, pero se espera que se expanda a más estados en Estados Unidos y mayores velocidades en el futuro.

Este sistema de Mercedes-Benz ha alcanzado el nivel 3 en la escala de vehículos autónomos de 5 niveles. En el nivel 3, el automóvil está completamente a cargo del vehículo durante ciertos períodos, pero el conductor debe estar listo para retomar el control en ciertas condiciones. Los niveles 4 y 5 representan una conducción completamente autónoma sin necesidad de control humano en la mayoría de las situaciones.

Eso sí, los clientes interesados en utilizar Drive Pilot deberán pagar una suscripción anual de $2,500 USD y contar con vehículos EQS o S-Class equipados con los sensores necesarios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising