Autos

Nissan presenta su concepto futurista de un auto eléctrico en 2030

La compañía quier volverse totalmente eléctrica en 7 años

Hoy día, la mayoría de las compañías automotrices están apuntando a un futuro totalmente eléctrico. Y algunas, de hecho ya están pensando cómo le van a hacer para que sus modelos parezcan del futuro en ese momento. Nissan lo acaba de hacer.

Por medio de un comunicado de prensa, Nissan reiteró su promesa para volverse una compañía 100% eléctrica para 2030, al menos en Europa, con el objetivo de ser una empresa ecológicamente responsable y que apunta a la movilidad del mañana. Y sobre este entendido, también presentó algunos diseños-concepto de cómo podrían ser sus vehículos en ese entonces. El vehículo se llama Concept 20-23 y es un concepto de vehículo eléctrico deportivo y urbano que celebra el 20.º aniversario de la apertura del estudio en Paddington, Londres.

Bajo su plan "Ambición 2030", Nissan planea lanzar 27 vehículos electrificados, incluidos 19 100% eléctricos, para 2030. La empresa tiene como objetivo acelerar su presencia en el mercado europeo, donde afirma que se lleva a cabo un tercio de sus ventas globales de vehículos de este tipo.

Nissan indicó que actualmente solo vende modelos híbridos y eléctricos en Europa, incluyendo el crossover híbrido no enchufable Qashqai y el SUV compacto X-Trail, así como el vehículo eléctrico Nissan Ariya y la furgoneta eléctrica Townstar. Sus próximos vehículos eléctricos en Europa incluyen una versión eléctrica del Micra extra compacto y otro vehículo aún no revelado que se fabricará en la planta de Sunderland en el Reino Unido.

Para respaldar su objetivo de tener una línea de vehículos totalmente eléctricos, Nissan tiene planes para reducir los costos de las baterías en un 65% para el año 2028, mediante la adopción de químicas de menor costo que prescinden del cobalto. También planea lanzar baterías de estado sólido que reducirán el tiempo de carga de los vehículos eléctricos a solo un tercio y bajará los costos de las baterías a $75 USD por kWh, con la meta de alcanzar los $65 USD más adelante. Estos esfuerzos son parte de la iniciativa "Ambición 2030", que se reveló en 2021, y que cuenta con una inversión global de aproximadamente $17.6 MMDD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising