iOS

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 15 y el iPhone 14?

Aunque no lo parezca, hay varios cambios notables

Apple reveló recientemente su familia de dispositivos iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Como sabes, estos son los tope de gama de la compañía en este momento, por lo que serían la recomendación lógica cuando te quieres comprar un nuevo teléfono. Pero, ¿qué pasa si ya tienes un modelo anterior y no sabes si cambiar? ¿O no estás seguro si vale la pena pagar el dinero extra o adquirir el modelo anterior? Para eso, aquí te traemos una útil comparativa.

Diseño y materiales

Aunque ambos teléfonos se ven muy similares, el iPhone 15 tiene biseles más delgados, que ofrece una mayor cantidad de pantalla útil. Además, los bordes son curvados y el cristal trasero es de una sola pieza, lo que hace que el modelo se vea mucho más moderno.

La otra gran diferencia está en la disponibilidad de colores: el iPhone 15 está disponible en rosa, amarillo, verde, azul y negro, mientras que el iPhone 14 está disponible en azul, morado, amarillo, medianoche, luz de estelar y PRODUCT(RED).

Muesca vs. isla dinámica

Desde hace unos años, es estándar en la industria incrustar la cámara frontal debajo de la pantalla, para eliminar el bisel superior, con la desventaja de que ese hoyito a veces interfiere con lo que estés tratando de ver en pantalla. El año pasado, Apple creó una solución en el iPhone 14 Pro, llamada isla dinámica, que aprovechaba el área de esa muesca hacia los lados para ofrecer interacciones e información pertinente y que al menos se viera más bonito que un simple hoyo en media de la pantalla. Esa isla dinámica no está disponible en el iPhone 14, pero sí en el iPhone 15.

Cámara

La cámara mejoró muchísimo en el iPhone 15, cambiando el viejo sensor de 12MP por uno 4 veces más grande, de 48MP. Con eso, tus fotos serán más nítidas, tendrán colores más precisos y se verán mucho mejor incluso si las tomas de noche. Además, el sensor ultra gran angular de 12MP también recibió mejoras, por lo que vas a poder tomar mejores fotografías en modo retrato y hasta tomar video a resolución 4K en modo cinematográfico.

Desempeño

Gracias a la inclusión del chipset A16 Bionic, el iPhone 15 también tiene mucho mejor rendimiento, mayor eficiencia y mayor poder gráfico que el iPhone 14.

Por otra parte, la batería del iPhone 15 también es más grande, por lo que en combinación con el nuevo chipset, la autonomía debería ser mucho mejor que en el iPhone 14.

Puerto Lightning vs. puerto USB-C

El último gran cambio es el del puerto de carga y conectividad. El iPhone 14 usa el estándar Lightning que Apple llevaba usando desde 2012; sin embargo la compañía decidió reemplazarlo totalmente por el puerto USB-C a partir de este 2023 para todos sus poductos.

El puerto USB-C teóricamente ofrece velocidades de carga y transferencia de datos mucho más altas. Además, debido a que es el puuerto usuario por prácticamente todos los fabricantes Android y de otros dispositivos, la compatibilidad con accesorios va a ser muy alta. El problema, por supuesto, es que el iPhone 15 ya no es directamente compatible con ningún accesorio que tengas de Apple, a menos que compres un adaptador que cuesta $30 USD (o $700 MXN).

Precio

Al igual que siempre que sale una nueva generación de iPhones, Apple ha puesto en descuento los modelos anteriores. Así pues, podrás adquirir el iPhone 15 base por $799 USD, lo que significa que ahora el iPhone 14 cuesta solo $699 USD. Considerando esas diferencia de precio y de características, dependerá de ti decidir cuál te conviene más.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising