iOS

Los iPhone ahora usarán USB-C, pero Apple te venderá un adaptador Lightning a $700 MXN

Vaya modelo de negocio

Uno de los más grandes secretos a voces del iPhone 15 que hoy se confirmó es el reemplazo del puerto Lightning por el de USB-C, que permitirá tiempos de carga más cortos y tasas de velocidad de transferencia mucho más altas. Por supuesto, esto quiere decir que todos tus accesorios van a quedar inservibles, pero Apple ya tiene la solución: un adaptador que cuesta $700 MXN.

¿Cuánto cuesta el adaptador USB-C a Lightning?

En el sitio web de Apple ya se encuentra a la venta un adaptador de cable USB-C a Lightning, que permitirá que conectes tu flamente iPhone 15 a esos viejos accesorios que se quedaron con el estándar anterior. De hecho, ya puedes realizar el pedido, que llega convenientemente en solo un día hábil.

Por supuesto hay varios problemas con este dispositivo. Para empezar, cuesta $30 USD, cuando muchos otros celulares, como el Google Pixel, lo incluyen gratuitamente en su caja sin costo extra. Podría ser que esto se alinie con la visión ecológica que tiene Apple de evitar el desperdicio, pero en este caso un cambio tan drástico como el del puerto de carga afectará a la mayoría de los usuarios, cuya única opción es pagar un extra por una solución.

Para el mercado mexicano las cosas son aún peores, pues Apple está vendiendo el adaptador a $700 MXN en su tienda local. Si consideramos que el dólar se encuentra ahora a más o menos $17 MXN, el dispositivo debería de haber costado alrededor de $500 MXN, pero la compañía está tomando el dólar a una tasa de cambio mucho más alta, cercana a los $24 MXN. Así que los usuarios mexicanos no solo van a tener que comprar un adaptador para solucionar su problema, sino que además lo van a tener que comprar a sobreprecio.

Usuarios en redes sociales han vocalizado su molestia por el lato precio de este adaptador, pero seguramente Apple no hará nada al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising