JBL anuncia primera bocina que incluye a Alexa y Google Assistant a la vez

Ya no tendrás que elegir nunca más

Amazon Alexa y Google Assistant son 2 de los asistentes del hogar más populares del mundo, junto con Siri de Apple. Evidentemente, como competidores, siempre están tratando de convencer a los fabricantes de dispositivos que los elijan a ellos y no a los otros, para aumentar su cuota de mercado. Pero hoy, finalmente acaba de anunciarse la primera línea de bocinas que los acepta a ambos.

En este IFA 2023, JBL presentó su nueva línea de bocinas retro JBL Authentics, que es la primera en la historia en incluir a los asistentes de voz de Google y Amazon en un mismo dispositivo. Estos altavoces permiten invocar por voz a cualquiera de los asistentes en cualquier momento. Por ejemplo. puedes pedirle a Google Assistant que te ponga una lista de Spotify, pero después pedirle a Alexa que reproduzca una canción en Amazon Music si no la encontraste en Spotify.

Con este lanzamiento, Google y Amazon están colaborando para ofrecer a los usuarios una experiencia más fluida y útil. Aunque los asistentes no están vinculados entre sí, son "conscientes" el uno del otro, lo que les permite controlar o tomar en cuenta las tareas iniciadas por el otro asistente, como temporizadores y música.

Esto quiere decir que si le pides a Google Assistant que ponga una alarma, no tendrás que pedirle a Alexa que también lo haga o que no interfiera. El objetivo es que ambos se entiendan entre sí para facilitar el uso del usuario en todo momento.

"Personalmente, la razón por la que me apasioné por crear experiencias con múltiples asistentes es porque algunos de mis familiares y amigos tienen limitaciones para usar ciertos asistentes debido a la falta de disponibilidad y soporte lingüístico", dijo Amy King, directora sénior de productos de Amazon. "Nuestro objetivo con esta integración es facilitar que las personas accedan a diferentes asistentes con su voz, según sus preferencias y necesidades, tan fácilmente como pueden cambiar entre aplicaciones en su teléfono".

La nueva línea JBL Authentics tendrá diferentes modelos: la bocina Authentics 200 costará $329.99 USD, la Authentics 500 costará $699.99 USD y ela Authentics 300 portátil costará $429.99.

Lo más interesante de todo es que parece que esta colaboración crecerá a futuro, por lo que es posible que cada vez veamos más dispoisitivos con multiasistente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising