Apps

Cómo compartir fotos en alta definición (HD) en WhatsApp

Ya no tendrás que enviar o recibir imágenes comprimidas

Si bien WhatsApp es una herramienta increíblemente útil para comunicarse instantáneamente entre usuarios de todo el mundo, tiene varios defectos. Por ejemplo, generalmente los videos y las imágenes que se envían son severamente comprimidos, por lo que no tienen mucha calidad; al menos, así era antes, pues acaba de agregarse una nueva opción para compartir multimedia en HD.

Por medio de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg reveló que ahora todos los usuarios del mundo ya pueden enviar imágenes en alta fidelidad, que evita la compresión. En el video, se ve cómo el ejecutivo manda una fotografía de un oso, pero elige HD. Con esto, la imagen se envía en su resolución original 2000x3000, en lugar de 1365x2048 que era en la que se iba a enviar originalmente.

Quizá te interese: WhatsApp agregará chats de audio y agendado de llamadas

¿Cómo compartir fotos en alta definición (HD) en Whatsapp?

Para enviar imágenes en HD solo toma una fotografía o elígela de la galería. Después, antes de enviarla, verás en la parte superior un nuevo botón "HD" que está desactivado por defecto. Solo haz clic en él y ya podrás elegir la resolución.

Evidentemente, la nueva opción estará desactivada por defecto, para ahorrar espacio en los servidores de WhatsApp y reducir los tiempos de envío de los usuarios. No obstante, los usuarios no tendrán ningún tipo de limitante para enviar fotografías en esta nueva modalidad. Por otra parte, si eres el usuario que recibe la imagen, también vas a poder decidir si quieres quedarte con la imagen de calidad reducida o la de alta fidelidad.

Esta nueva característica ya está empezando a distribuirse a nivel mundial, tanto en iOS como Android.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising