Tecnología

LG pone a la venta el primer televisor OLED inalámbrico del mundo

El dispositivo llegará a México a fin de año

En este CES 2023, LG presentó el primer televisor OLED inalámbrico. Muchos pensaban que esto solo sería un concepto que se refinaría a lo largo de los años, pero resulta que no: ¡el dispositivo ha comenzado a distribuirse!

Por medio de un comunicado de prensa, LG Electronics anunció la puesta a la venta del LG SIGNATURE OLED M de 97'' oficialmente primer televisor OLED inalámbrico del mundo. La magia está en el hecho de que el modelo 97M3 viene con la tecnología Zero Connect Box, que permite la transmisión inalámbrica de vídeo y audio en tiempo real con resolución 4K a 120 Hz a una distancia de hasta 10 metros de la pantalla. Esta solución inalámbrica elimina la necesidad de cables y dispositivos cercanos a la pantalla, lo que permite disfrutar de una experiencia sin desorden en un espacio libre de cables. Solamente conecta los cables necesarios a la caja, pon la caja cerca de la TV, conecta la TV a la corriente y es todo lo que necesitas.

La Zero Connect Box, que admite diversas opciones de conectividad, como HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth, para que puedas conectar todo tipo de dispositivos. Además, la solución de transmisión inalámbrica propiedad de LG es capaz de transmitir grandes cantidades de datos a velocidades hasta 3 veces superiores a Wi-Fi 6E estándar y es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos. Así pues, en teoría la latencia es extremadamente baja y siempre tendrás una fidelidad de audio y video muy altas.

Por otra parte, el diseño Gallery Design de LG elimina la necesidad de colocar muebles cerca del televisor. Debido a que es totalmente inalámbrico, puedes optar por un diseño de interior totalmente minimalista.

El LG SIGNATURE OLED M de 97'' ya está disponible a la venta en Corea del Sur, pero pronto llegará al resto del mundo, incluyendo América del Norte y Europa a finales de este año. La compañía también planea lanzar modelos adicionales, como el OLED evo M de 83 y 77'', que también incluirá tecnología Zero Connect y además transmisión AV inalámbrica a 4K 120Hz.

"La iniciativa técnica de la 97M3 se ha logrado gracias al compromiso de LG durante una década de crear nuevos valores para el cliente como pionero del mercado", declaró Baik Seon-pill, director de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment Company. "Además de ofrecer la mejor experiencia de visualización en una pantalla ultra grande, nuestra primera pantalla inalámbrica LG SIGNATURE OLED M ofrece a los clientes un nuevo nivel de libertad a la hora de organizar sus espacios vitales".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising