Tecnología

Google Chrome se deshace de una de sus características más molestas

Adiós a la vieja barra de descargas

Google Chrome es el navegador web más usado del mundo y generalmente funciona muy bien. Sin embargo, hay algunas características que se sienten anticuadas, de una época en la que la filosofía de diseño era diferente. Afortunadamente, la empresa ya está empezando a corregir esos errores... ¡empezando con la barra de descargas!

9to5Google reportó que desde esta semana, usuarios que usan Google Chrome web han empezado a notar un gran cambio de la interfaz de descargas. Como recordarás, usualmente cuando descargas un archivo en Chrome, aparece una barra hasta abajo que comienza a poner cada uno de los archivos descargados en una fila horizontal. En general este método no era muy eficiente, pues la barra estorbaba la página visualizada, si había muchas descargas no se podían leer bien y encima de todo tenías que mover un buen trecho el cursor para poder abrir los archivos o cerrar la barra.

Sin embargo, la más reciente versión del navegador rediseñó totalmente las descargas. La barra inferior fue totalmente eliminada y sustituida por un nuevo botón de descargas en la parte superior derecha del navegador, que se pone junto a los botones de extensiones y tu menú de usuario. El punto de este botón es que despliega un menú de de manera vertical y menos intrusivo, lo cual resuelve gran parte de los problemas de la barra.

Por supuesto, la barra mostrará los procesos de descarga como siempre, aunque ahora de manera mucho más clara, con una barra de carga, en lugar de un círculo alrededor del archivo como antes. Además, pausar/reanudar o cancelar cada descarga ahora será mucho más evidente, pues ya no es necesario hacer clic derecho para encontrar esas opciones.

Por otro lado, ahora es igual de sencillo abrir la carpeta donde se guardó el archivo, o abrir el archivo mismo, con los nuevos botones que están siempre visibles.

Quizá te interese: El Asistente Bing AI llega a Google Chrome y Safari; ya no es exclusivo de Edge

Finalmente, la nueva interfaz sigue mantiendo los más altos protocolos de seguridad, pues también bloquea automáticamente cualquier archivo que parezca malicioso.

Esta nueva interfaz de descargas ya está siendo distribuida en todo el mundo en Chrome web para Mac, Windows, Linux, y ChromeOS, así que es posible que ya la tengas activada.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising