Tecnología

Desarrolladores no están asistiendo a talleres del Apple Vision Pro

¿Qué está pasando con el visor?

Hace unos meses, Apple anunció con bombo y platillo su visor de realidad mixta Vision Pro, cuyo anuncio supuestamente maravilló al mundo entero. No obstante, hoy día, los desarrolladores no están yendo a los talleres para aprender a aprovecharlo.

Mark Gurman, experto de tecnología de Bloomberg, reveló en Twitter que sus fuentes le mencionaron que los laboratorios de desarrollo del Vision Pro, que es donde desarrolladores ven el hardware y pueden probar apps ejecutándose en él, realmente no están tan llenos. Uno pensaría que un flamante producto de Apple, que supuestamente revolucionará el mundo, haría que todos los eventos relacionados con él siempre tuvieran mucha gente, pero la realidad es diferente: al parecer, solamente hay "un pequeño número de asistentes".

Quizá te interese: Alianza insólita: Gooogle y Apple se unen para avisarte si alguien te sigue con su AirTag

Según el reportero, una razón importante por la que estos talleres están fracasando es porque no están bien distribuidos: solamente se están ofreciendo en Cupertino, California, justo donde está ubicado en cuartel general de Apple. Así pues, cualquier persona de cualquier parte del mundo que quiera aprender a usar y desarrollar en Vision Pro, tiene que visitar específicamente esa ubicación, lo que puede llegar a ser muy costoso. Generalmente, cuando una compañía lanza nuevo hardware, ofrece talleres en diferentes partes del mundo o del país en cuestión, para ofrecer facilidades de asistencia a los desarrolladores interesados.

Hay 2 posibilidades. La primera es que Apple simplemente haya planeado muy mal sus talleres, sin considerar las dificultades económicas que atraviesa la gente hoy día. No obstante, la otra, y más peligrosa, es que es posible que los desarrolladores simplemente no estén tan interesados en desarrollar para el Apple Vision Pro. Hay que recordar que a fin de cuentas este será un dispositivo de $3500 USD, por lo que seguramente tampoco venderá tantas unidades, por lo que es posible que muchos consideren que no vale la pena invertir tiempo y dinero en ello.

El Apple Vision Pro saldrá en 2024 y en un principio solo estará disponible en Estados Unidos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Subir
Advertising