Android

Alianza insólita: Gooogle y Apple se unen para avisarte si alguien te sigue con su AirTag

Cuando se trata de seguridad, no hay bandos

¿Recuerdas que hace unos meses se puso de moda que acosadores siguieran a sus víctimas con AirTags? Pues ninguna compañía está dispuesta a aceptar eso. Por lo tanto, Google y Apple anunciaron un acuerdo para que incluso Android te avise si alguien te está siguiendo.

Por medio de una publicación de blog, Google le dio seguimiento a su característica de Alertas de Rastreadores Desconocidos", que se presentó oficialmente en I/O 2023. Estas alertas ayudan a mantener a los usuarios a salvo del seguimiento no deseado a través de dispositivos Bluetooth en sus dispositivos Android. La función notifica al usuario si se detecta un rastreador desconocido que está separado de su dueño y se encuentra en su proximidad, lo que quiere decir que alguien lo está siguiendo a propósito.

Lo verdaderamente interesante del asunto es que estas alertas de rastreadores desconocidos también funcionan con los Apple AirTags, aunque son dispositivos de la empresa competidora. Realmente, la intención es expandir esta protección a otros rastreadores, para que se cree un estándar a nivel industria y todos los sistemas operativos implementen el sistema para todos los fabricantes.

Quizá te interese: La app de ChatGPT llega a Android en México

Una vez que recibes una alerta en tu Android, puedes obtener más información sobre el rastreador desconocido y ver un mapa que muestra por dónde te ha estado siguiendo este dispositivo. También tienes la opción de hacer que el rastreador emita un sonido para ayudarte a localizarlo sin que el dueño del rastreador lo sepa. Así, si sospechas que alguien escondió un AirTag en tu coche al encontrar en el mapa que viajó contigo, vas a poder encontrarlo sin que el acosador se entere. De igual manera, puedes obtener información del rastreador en cuestión al acercarlo a tu teléfono (para averiguar quién es el dueño), o incluso apagarlo totalmente para que el dueño deje de recibir alertas de posición.

Además de recibir alertas, los usuarios también pueden realizar exploraciones manuales de su entorno para detectar rastreadores que están separados de sus dueños. Si sospechas que alguien te está acosando, puedes usar este rastreo manual entrando a Ajustes → Seguridad y emergencia → Alertas de rastreador desconocido → Escanear ahora, sin tener que esperar a que tu mismo teléfono te avise.

Por último, Google reveló que está trabajando muy duro en su nueva característica de red Encontrar Mi Dispositivo, que ayudará a encontrar audífonos, teléfonos y otros artículos cotidianos utilizando rastreadores Bluetooth de terceros, y que incluso será compatible con iOS. Aunque el lanzamiento estaba planeado para este verano, la empresa reveló que tuvo que retrasarlo un poco en lo que Apple termina de implementar ciertas medidas de seguridad en sus sistemas operativos.

"La seguridad del usuario y la prevención del rastreo de ubicación no deseado es una prioridad principal para Android", concluyó Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising