Ciencia

¿Qué es NASA Plus? La NASA lanzará su servicio de streaming gratuito

Entérate de lo mejor de la astronomía, sin salir de casa

¿Ya estás aburrido de que Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max no suban nada bueno? Pues no te preocupes, ya que acaba de llegar un nuevo competidor que seguro te dejará con la boca abierta: NASA Plus.

Por medio de un comunicado de prensa, la agencia espacial NASA acaba de revelar su primer servicio de streaming bajo demanda, llamado NASA Plus. El objetivo es crear una experiencia web unificada "de clase mundial", que inspire a la humanidad y mejore la interacción del usuario.

El nuevo servicio de streaming será totalmente gratuito, no tendrá publicidad y será apto para toda la familia. En él podrás encontrar información, coberturas y series originales sobre las misiones de la NASA. El servicio estará disponible en varias plataformas, incluyendo iOS y Android, web, Roku, Fire TV, Apple TV y más.

Por otra parte, la NASA también anunció un rediseño de su página web y app, donde ahora podrás encontrar información y programación sobre misiones, investigaciones, datos climáticos y actualizaciones de la misión Artemis de la NASA mucho más fácilmente. Asimismo, seguirá la filosofía de diseño actual, por lo que la interfaz es sencilla y responsiva.

La versión beta del sitio web ya está disponible como acceso anticipado, por lo que la NASA animó a los usuarios a usarla y proporcionar retroalimentación. Si estás interesado, puedes acceder a la Beta del nuevo sitio web aquí.

Quizá te interese: 4 voluntarios de la NASA se encerrarán un año en una simulación de Marte

La NASA tiene planes de actualizar y mejorar continuamente las plataformas digitales basándose en los comentarios de los usuarios e integrará el contenido que tiene a sus nuevas experiencias. Al mejorar su presencia digital, la NASA tiene como objetivo "compartir la ciencia, la investigación, la exploración y la innovación con el mundo de una manera más cohesionada y accesible, creando conexiones más fuertes con los visitantes y espectadores".

"Nuestra visión es inspirar a la humanidad a través de una experiencia web unificada de la NASA de clase mundial", dijo Jeff Seaton, director de información en la sede de la agencia en Washington. "La huella de la NASA presenta una oportunidad para mejorar drásticamente la experiencia del usuario para el público al que servimos. La modernización de nuestros sitios web principales desde un punto de vista tecnológico y la simplificación de cómo el público interactúa con nuestro contenido en línea son los primeros pasos críticos para hacer que la información de nuestra agencia sea más accesible, encontrable y seguro.”

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising