Ciencia

4 voluntarios de la NASA se encerrarán un año en una simulación de Marte

El objetivo es obtener información física y cognitiva de cómo se comportaría un astronauta

El ser humano desea visitar Marte a como de lugar, pero eso es algo que es más fácil de decir que de hacer. No obstante, la NASA ya se empieza a preparar, pues, valga la redundancia, preparará a una tripulación de 4 personas para que practiquen por un año lo que es vivir en el planeta rojo.

Por medio de un comunicado de prensa, la NASA anunció la misión, llamada CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog), se llevará a cabo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, que comenzará este junio y durará un año. En ella, los integrantes de la tripulación simularán vivir en Marte, para aclimatarse a las condiciones adversas de vivir en otro planeta. Durante la misión, los miembros del equipo vivirán y trabajarán en un hábitat impreso en 3D de 1700 pies cuadrados, enfrentándose a desafíos que implican estar en otro planeta, como limitaciones de recursos, fallas en el equipo, retrasos en la comunicación y otros factores estresantes.

El objetivo de la simulación es recopilar datos sobre el rendimiento físico y cognitivo de los participantes, para comprender de mejor manera los posibles impactos de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación. La información obtenida "ayudará a la NASA a tomar decisiones informadas para diseñar y planificar una exitosa misión humana a Marte", cuando se realice eventualmente, explicó Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA.

Kelly Haston, Ross Brockwell, Nathan Jones y Anca Selariu
Kelly Haston, Ross Brockwell, Nathan Jones y Anca Selariu

Los participantes seleccionados para la misión CHAPEA incluyen a Kelly Haston, comandante y científica de investigación; Ross Brockwell, ingeniero de vuelo; Nathan Jones, médico; y Anca Selariu, oficial científico. Cada uno de ellos tiene experiencia y conocimientos especializados en sus respectivos campos, lo que les ayudará a resolver las diferentes complicaciones que sucedan durante su tiempo aislados.

CHAPEA es la primera de 3 misiones de simulación que serán realizadas por la agencia espacial, a las cuales se suman las misiones tripuladas ARTEMIS, hacia la Luna. En combinación, toda la información obtenida facilitará la llegada de la humanidad a la Luna.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising