Cultura Web

YouTube elimina la mañanera de AMLO por infringir derechos de autor con canción de Bad Bunny

Nadie se salva del robot del copyright

Andrés Manuel López Obrador sube religiosamente sus conferencias mañanaeras a YouTube, para que el país entero sepa qué está haciendo en su día a día. Lo que no consideró es que ni el presidente de un país se puede salvar del algoritmo del copyright.

Verás, la conferencia de este jueves estuvo disponible durante un par de horas, cuando de repente dejó de estar disponible. ¿La razón? En un fragmento AMLO puso un fragmento de la canción “Un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny, para reforzar uno de sus puntos.

Quizá te interese: YouTube no te dejará ver videos si tienes bloqueadores de publicidad

Obviamente llegó el algoritmo a reclamar que esa canción se había usado sin permiso. Durante bastantes horas, el video dejó de verse y solo aparecía la leyenda: "Video no disponible. Este video incluye contenido de The Orchard Music, que lo bloqueó por motivos relacionados con los derechos de autor".

A estas alturas, el equipo de YouTube del Gobierno de México ya modificó el video, eliminando el fragmento problemático. Así pues, el video ya está disponible, aunque sin el emblemático corrido tumbado. Curiosamente, la mañanera también fue subida al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, y ahí no hubo reclamación, quizás porque la cantidad de seguidores es considerablemente menor.

Esta no es la primera vez que los canales oficiales del Gobierno de México se meten en problemas de derechos de autor, aunque es improbable que YouTube termine suspendiendo la cuenta debido a su carácter informativo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising