Apps

YouTube no te dejará ver videos si tienes bloqueadores de publicidad

La compañía ya comenzó un programa piloto para detectar las extensiones

Desde siempre, YouTube ha permitido que la gente utilice bloqueadores de anuncios, pues se entiende que es una minoría. Sin embargo, parece que la compañía ya decidió tomar un rol más activo: ha empezado a bloquear navegadores de gente que tiene estas extensiones activadas.

Como sabes, los bloqueadores de anuncios (adblockers) son extensiones disponibles en los navegadores web que evitan que la publicidad aparezca en diferentes sitios. En el caso de YouTube, evitan que salga esa publicidad al inicio o a la mitad de los videos y que es tan molesta. Pues bien, de acuerdo con información de Android Authority, la empresa ha empezado un programa piloto en el que detecta si la persona está usando un adblocker y le pone un aviso para lograr que lo desactive.

La primera persona que hizo público este nuevo programa fue el usuario de reddit Reddit_n_Me, que publicó una captura de pantalla del aviso que le salió. En él, YouTube detecta el bloqueador de anuncios y advierte que si en las 3 próximas reproducciones de videos no se ha desactivado, entonces el reproductor de videos se bloqueará indefinidamente.

FOTO/reddit
FOTO/reddit

YouTube recordó al usuario que admitir anuncios permite que el sitio sea gratuito para millones de usuarios en todo el mundo. También, le informó que si de verdad no quiere ver anuncios, entonces puede pagar la suscripción de YouTube Premium.

Por el momento, parece que la prueba piloto está muy reducida, pues a nadie del personal le ha aparecido esta advertencia, aún si activamos un bloqueador de anuncios. No obstante, el hecho de que ya le haya aparecido a un usuario del mundo al azar, podría indicar que YouTube ya está listo para empezar a tratar de convencer a la gente.

Este cambio, ¿te haría comprar una suscripción de YouTube Premium? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising