Apps

Cómo pasar tu historial de WhatsApp a otro celular con código QR

Este es un método más rápido y más seguro

Cambiar de teléfono es muy molesto por muchas cosas, pero especialmente porque es muy lento pasar tu historial de chats de WhatsApp de un dispositivo a otro. Afortunadamente, la empresa acaba de anunciar un nuevo método de transferencia más veloz.

Por medio de Facebook, Mark Zuckerberg reveló que ya está disponible el nuevo método de transferencia de chats de WhatsApp vía código QR, y lo demostró en video. Como ves, parece que el proceso es extremadamente sencillo y rápido.

¿Cómo pasar tu historial de WhatsApp a otro celular con código QR?

Pasar tu historial de WhatsApp a otro celular con código QR es muy sencillo. Primero, debes entrar en Ajustes Chats y hacer clic en la última opción, Transferir Chats en el celular que ya no usarás. Después, sólo tienes que otorgar algunos permisos a tu celular y la cámara se abrirá. Por otra parte, en el nuevo celular, una vez que confirmaste tu número telefónico, aparecerá un mensaje automáticamente que te preguntará si quieres transferir tus chats vía QR. Sólo elige continuar.

Quizá te interese: WhatsApp está trabajando en integración con el Meta Quest

Según WhatsApp, este método es mucho más seguro y veloz, pues solamente encripta los datos y los transmite de celular a celular en la red local. Esto es encontraste con el método tradicional, en el que los datos se suben a un servicio externo, Google Drive, y luego tienen que descargarse al nuevo dispositivo.

Aunque esta característica ha sido distribuida a algunos usuarios en el último mes, ahora que Mark Zuckerberg lo hizo oficial la distribución se está realizando a escala mundial y sólo es cuestión de tiempo para que puedas utilizarla.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising