Durante años, Xbox sufrió de una fuerte falta de juegos exclusivos, de la cual los usuarios de PlayStation se burlaron por mucho tiempo. Pues ahora que el esperado título espacial Starfield está próximo a salir, los fans de PlayStation quieren detener la exclusividad, a través de una petición.
El usuario Benjamin Dickey publicó una petición en Change.org, en la que pide expresamente que Bethesda no sea exclusivo de Xbox Series X|S y PC, sino al contrario, que sea exclusivo de PlayStation 5. Él menciona que la exclusividad de Xbox perjudicaría tanto a la base de jugadores de PlayStation como a la competencia en el mercado. Además, afirma que Microsoft podría cobrar precios más altos al no tener competencia y llevarse jugadores de Sony. El autor también criticó a Xbox y a sus fanáticos, afirmando que no merecen Starfield y han sido irritantes desde la presentación del juego.
Dickey comenta que si Starfield se lanza en Xbox, será un mal juego, citando ejemplos como Redfall y Halo Infinite, por no ser la mejor consola para jugar. Además, acusó a Phil Spencer, jefe de Xbox, de ser pusilánime y afirma que no se preocupa lo suficiente por el control de calidad. Por eso, menciona que los juegos de Bethesda deberían seguir estando disponibles en PlayStation y que todos los futuros títulos de Bethesda deberían ser exclusivos de PlayStation para garantizar una alta calidad. Por eso, pide que los fanáticos firmen su petición y que además salgan a protestar, para pedir el cambio de exclusividad.
Quizá te interese: Microsoft confirma que dejó el Xbox One atrás
Lamentablemente para Dickey, la petición ha sido un relativo fracaso. 5 días después de su creación, apenas ha recaudado 1900 firmas, un número muy bajo considerando el gran alcance que suelen tener peticiones de videojuegos.
En cualquier caso, era evidente que la petición no iba a servir para nada, pero es curioso ver los extremos a los que pueden llegar algunos aficionados.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario