Videojuegos

Microsoft confirma que dejó el Xbox One atrás

Ya no se están haciendo juegos para la consola anterior

Uno de los grandes problemas que ha tenido la nueva generación de consolas es que, de una manera u otra, sigue arrastrando a la anterior. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, hay que irla dejando atrás. Y hoy, Xbox ya cumplió.

En una entrevista con Axios, Matt Booty, jefe de estudios de juegos de Xbox, confirmó que ninguno de los 23 estudios de desarrollo de la compañía sigue trabajando en Xbox One: todo el enfoque está en la nueva generación, Xbox Series X|S. "Ya nos mudamos a la 9°. generación", comentó.

Otro detalle importante que aclaró Booty es que tampoco hay planes para dejar de desarrollar juegos para el Xbox Series S, a pesar de que la consola ha recibido fuertes críticas por arrastrar al Series X y alargar el desarrollo de títulos al tener que optimizarlos para un aparato mucho más débil que su hermano.

“¿Es más trabajo? Seguro”, dijo Booty. Pero (los estudios) pueden planificar mejor, sabiendo dónde están algunos de los problemas mayores".

Por otra parte, esto tampoco quiere decir que la gente que tenga Xbox One haya sido totalmente dejada de lado. Hay que recordar que hace unos meses, Microsoft presentó un programa que permite a la gente transmitir vía streaming los juegos de Xbox Series X|S a su consola antigua. Así, aunque el One no tiene el poder de procesamiento, los usuarios pueden disfrutar los juegos de nueva generación, siempre y cuando tengan una buena conexión a Internet.

El ejecutivo finalizó confirmando que ahora que todos los estudios nuevos se han acoplado a la nueva filosofía y flujo de trabajo de Xbox, están empezando a colaborar. Por ejemplo, The Coalition, equipo detrás de la saga Gears of War, tiene mucha práctica con Unreal Engine 5 y ha estado enseñando a otros estudios a usarlo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising