Tecnología

La inteligencia artificial es demoníaca y demandaría a quien la use conmigo: Ice Cube

El rapero no quiere que haya canciones generadas

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial se ha vuelto tan inteligente que ya ha aprendido a hacer música. No hace mucho, una canción llamada Heart on my Sleeve, cantada por Drake y The Weeknd se volvió extremadamente popular, debido a la talla de los artistas y a que la canción fue generada artificialmente. Y el rapero Ice Cube odia eso.

Recientemente, los integrantes del podcast Full Send entrevistaron a Ice Cube y platicaron sobre el tema de la inteligencia artificial en la música. En pocas palabras, Ice Cube aseguró que la música generada artificialmente es "demoníaca" y que siempre será criticada por la gente "real", la que quiere escuchar cosas reales y no cosas generadas por computadora.

Checa el capítulo del podcast completo aquí:

Cuando los anfitriones le informaron al rapero de toda la gente que es exitosa generando canciones con AI en TikTok, Ice Cube enfatizó que la gente y TikTok deberían de pagar regalías a los artistas cuya voz está siendo utilizada. De hecho, incluso aseguró que Drake debería demandar al creador de Heart on My Sleeve.

¿Y qué pasaría si alguien hace una canción de Ice Cube con AI? La respuesta es clara: “(Si eso pasa) voy a demandar al maldito que la hizo y a las personas y la plataforma que la reproducen. Es como un sampleo. Alguien no puede tomar tu voz original y manipularla sin tener que pagar... Creo que la IA es demoníaca y creo que la IA va a recibir una reacción violenta de la gente orgánica".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising