Apps

Heart On My Sleeve: canción viral de Drake y The Weeknd fue generada por IA y es retirada de servicios

¿La inteligencia artificial llegó demasiado lejos?

La generación por inteligencia artificial ya llegó hasta la música. Hace unas días, una canción totalmente falsa de 2 de los artistas más famosos del mundo se hizo muy popular y ahora está teniendo que ser eliminada precisamente por no ser real.

De acuerdo con información de BBC, la canción "Heart On My Sleeve", que fue generada por inteligencia artificial y emula un dueto entre Drake y The Weeknd cantando sobre Selena Gómez acaba de ser retirada de varias plataformas de música. Además, también está en proceso de ser eliminada de TikTok y YouTube, debido a que Universal Music Group, el sello discográfico que publica a ambos artistas,aseguró que la canción viola los derechos de autor.

"Estos casos demuestran por qué las plataformas tienen una responsabilidad legal y ética fundamental para evitar el uso de sus servicios de manera que perjudique a los artistas. Nos alienta el compromiso de nuestros socios de plataforma en estos temas, ya que reconocen que deben ser parte de la solución."

El creador de la canción, conocido como @ghostwriter, reveló que la canción fue creada por un software entrenado con las voces de los músicos. La canción se hizo viral el pasado fin de semana, pero ahora, solo unos días después, ya fue retirada de Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y otras.

Aquí puedes escuchar la canción en cuestión:

Si bien ninguno de los artistas se ha pronunciado al respecto, Drake ya ha opinado al respecto sobre el uso de la tecnología para falsificaciones musicales, pues ya ha sido víctima de deepfakes anteriormente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising