Cultura Web

Polémica en Amazon: prohibición de algunas figuras de anime desata controversia y debate

Vendedor cuestiona las razones detrás de la prohibición

Amazon, una de las tiendas en línea más populares del mundo, ha generado inconformidad en un vendedor, al prohibir la venta de ciertas figuras de anime sin proporcionar argumentos convincentes.

De acuerdo con la noticia de Bounding Into Comics, Chuck Gaffney, quien vende figuras de anime en diversos sitios, como Amazon, eBay y su propia tienda en línea, recibió recientemente una notificación por parte de Amazon, informándole que varias de sus figuras no pueden ser vendidas en la plataforma debido a que supuestamente promueven la explotación infantil.

La prohibición de Amazon se basa en su política de no permitir la venta de productos que promuevan la explotación infantil o presenten a personajes infantiles o con apariencia infantil de manera sexualmente sugerente. Aunque algunos argumentos podrían considerarse válidos dada la naturaleza subida de tono de ciertas figuras de anime, Gaffney afirma que las figuras retiradas de su tienda cumplen con las reglas establecidas por Amazon.

El vendedor ha mostrado en un hilo de Twitter las figuras que Amazon eliminó de su tienda, las cuales representan a personajes de anime con uniformes escolares, como Kagami Hiiragi de Lucky Star, Mirai Suenaga y Asaba Ureshiko de Okusama Wa Maho Shoji. Aunque estos personajes tienen una apariencia chibi, son representaciones de personajes adultos y están completamente vestidos.

Ante esta situación, Gaffney cuestiona las restricciones impuestas por Amazon y señala que existen muñecas Barbie y figuras de Disney más explícitas que no han sido prohibidas en la plataforma. La controversia sigue en aumento mientras tanto los fanáticos de las figuras de anime y los críticos de la política de Amazon debaten sobre los límites de la censura y la interpretación de las directrices establecidas por la plataforma.

La situación sigue en desarrollo y se espera que se continúe el debate sobre la libertad creativa y las políticas de contenido en línea.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising