Tecnología

Amazon quiere que Alexa se convierta en el siguiente ChatGPT

La compañía está trabajando en un modelo de lenguaje profundo para mejorar a su asistente

ChatGPT es la inteligencia artificial conversacional más popular del mundo, pero no es la única. Cada vez hay más competidores y al parecer ahora hasta Amazon quiere entrarle al ruedo, al mejorar dramáticamente a Alexa.

Business Insider informó que según documentos filtrados, Amazon planea añadir una nueva tecnología de chatbot de inteligencia artificial estilo ChatGPT a Alexa, el asistente de voz de la compañía. Esta tecnología, energizada por un modelo de lenguaje profundo, hará que Alexa sea más conversacional y proactiva, en lugar de simplemente buscar datos robóticamente. Un ejemplo en los documentos sugiere que Alexa podría generar historias para dormir, incorporando en la narrativa detalles como el juguete favorito del niño que la está escuchando. Amazon estaría buscando asociarse con empresas como Disney y Lego para mejorar las capacidades de Alexa enfocadas al sector infantil.

Lo interesante aquí es que Amazon usaría su propio modelo de lenguaje, en lugar del que usa OpenAI para energizar ChatGPT/Bing o LaMDA de Google que energiza Bard. Básandose en eso, la compañía podría ofrecer respuestas únicas. Otro ejemplo utilizado es el de que si Si el usuario le pide a Alexa un show similar a "Emily in Paris" de Netflix pero menos enfocado en la moda, sugeriría "Marvelous Mrs. Maisel" de Prime Video, y hasta explicar por qué es una buena recomendación.

En los últimos meses se había revelado que Alexa no era lo que Amazon había planeado, pues no estaba aumentando el número de pedidos de la gente, que era la idea original. No obstante, ahora que la inteligencia artificial está en boca de todos, parece que la compañía está buscando darle un giro de tuerca y aprovechar las más de 100 millones de bocinas inteligentes que ha vendido.

"Creo que la creación de este modelo de lenguaje profundo que eso acelerará rápidamente nuestra visión de convertirnos en el mejor asistente personal del mundo", dijo Andy Jassy, director general de Amazon, en un reporte de resultados a la junta de dueños. "Creo que hay un modelo de negocio significativo debajo".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising