Apps

Xbox elimina opción para compartir a Twitter desde consola y PC

Se cree que esto tiene que ver con el cobro de uso de API impuesto por Musk

¿Recuerdas que hace unas semanas te informamos que Twitter reveló que empezaría a cobrar el uso de su API por parte de terceros? Pues además de afectar a los bots, ahora las consolas de videojuegos parecen estar sufriendo el mismo destino.

Hace unas horas, un usuario notó que ya no podía compartir capturas de pantallas o videos de gameplay desde su Xbox directamente a Twitter. Rápidamente, la cuenta oficial de Xbox le respondió, mencionando que "Tuvimos que deshabilitar la capacidad de compartir cargas de archivos a Twitter directamente desde la consola y el Game Bar en Windows", aunque no explicó específicamente por qué.

Aunque Microsoft no se explayó al respecto, es muy posible que este abrupto cambio haya tenido que ver con que la compañía no quiere pagar por usar la API de Twitter. Aunque aún no hay precio oficial, se ha reportado que la red social podría cobrar desde $42,000 o más al mes a las empresas por el acceso. Sí hay opciones más baratas, pero están reservadas a individuales o proyectos pequeños, por lo que simplemente parece que la empresa no quiere invertir en ello.

Mientras tanto, al menos, aún puedes compartir material directamente a Twitter desde la app de Xbox para iOS y Android. Es un poco menos conveniente que hacerlo desde la consola, pero funciona, de momento.

De hecho, el rompimiento entre las 2 empresas va más allá: hace un par de días Microsoft reveló que también removerá la capacidad de acceder a Twitter vía su plataforma de publicidad. En ese tema, Musk aseguró que la compañía "entró ilegalmente usando la información de Twitter", por lo que prometió demandarla:

Tal parece que, poco a poco, empezaremos a ver más y más servicios que dejarán de funcionar con Twitter, de compañías que no están dispuestas a pagar por la API.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising