Apps

Los bots de Twitter desaparecerán porque la API ahora costará dinero

Elon Musk aseguró que algunos de ellos podrían quedarse

Seguramente alguna vez has usado un bot de Twitter, ya sea para que Shrek te de un consejo de vida, se cree un video estilo Ace Attorney de una conversación o al menos para descargar un video de la plataforma. Lamentablemente, un reciente cambio en la red social implicará que esos bots dejarán de existir.

Hace unos días, la cuenta de soporte de Twitter reveló que el acceso a la API de la plataforma ya no será gratuito: quien quiera usarlo, tendrá que pagar una cantidad de dinero. La API (Interfaz de programación de aplicaciones) de Twitter, permite a terceros revisar y analizar datos públicos de la plataforma y es basada en ella que lo bots pueden funcionar. Hay que recordar que pácticamente la totalidad de los bots ofrecen servicios gratuitos, por lo que es improbable que los creadores decidan pagar por acceder a la API si no van a recuperar ese dinero de alguna manera.

Esta es una nueva estrategia de Twitter para buscar más ingresos: al darse cuenta de la cantidad de gente que usa esa API pública para diferentes proyectos, Elon Musk decidió monetizarla.

"Los datos de Twitter se encuentran entre los conjuntos de datos más poderosos del mundo. Estamos comprometidos a permitir un acceso rápido y completo para que pueda continuar construyendo cosas con nosotros. Volveremos más tarde con más detalles sobre lo que pueden esperar la próxima semana, mencionó Twitter.

Por supuesto, este cambio ha causado una gran molestia en los desarrolladores de bots y proyectos, quienes aseguran que intentar monetizar la API simplemente destruirá cualquier intento de investigación o activismo. ¿Quién va a querer pagar por algo que no ofrecerá retorno sobre inversión?

La buena noticia, entre comillas, es que Elon Musk aseguró que, al escuchar la retroalimentación de la comunidad, habrá excepciones. El magnate aseguró que "los bots que ofrezcan buen contenido" sí podrán acceder a una versión ligera de la API sin costo para seguir funcionando. Evidentemente la pregunta aquí es: ¿quién y cómo decidirá qué es "buen contenido"?

Al menos por el momento, parece que los bots, una de las cosas más divertidas y útiles de Twitter, desaparecerán en su mayoría.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising