Apps

WhatsApp lanzará función para bloquear con contraseña chats específicos

Los archivos que recibas ahí no se guardarán automáticamente

Casi sin querer, WhatsApp se ha convertido en uno de nuestros lugares más importantes, donde guardamos nuestras conversaciones más privadas. Afortunadamente, pronto va a ser posible añadir una capa de seguridad extra: ¡chats bloqueados!

WABetaInfo reveló que WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá que el usuario bloquee chats específicos, ya sea con contraseña o con identificación biométrica. Hay que recordar que los teléfonos en sí ya tienen un método de bloqueo y la aplicación ya agregó uno también hace un tiempo. Por ello, el hecho de que ahora los chats también vayan a tener uno significaría que una persona tendría que burlar 3 métodos de seguridad para espiarnos. En las imágenes siguientes puedes ver cómo se verá la función, que se activará como deslizador dentro de un chat o que, en la sección de privacidad, te mostrará todos los chats bloqueados.

Cuando una persona quiera iniciar un chat y falle los métodos de identificación varias veces, WhatsApp sí ofrecerá la opción de abrir el chat, pero borrándolo previamente. Así, puedes estar seguro de que aunque quien se hizo con tu celular hablar con tus contactos, no verá lo que hablabas con ellos. De hecho, todos los archivos multimedia que te mandes en los mensajes bloqueados no se guardarán automáticamente en el celular, sino que tendrás que guardarlos manualmente.

Es importante mencionar que la función sigue aún en desarrollo, por lo que aún ni siquiera los usuarios Beta pueden disfrutarla. No obstante, seguramente no falta tanto para que llegue.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising