Tecnología

Microsoft meterá publicidad en las respuestas del nuevo Bing energizado por ChatGPT

El objetivo es que toda la industria crezca

Si bien la inteligencia artificial conversacional está generando comentarios muy positivos en los usuarios finales, la manera en que ésta entrega los resultados ha puesto a temblar a los encargados de la publicidad. La buena noticia, para ellos, es que Microsoft también está trabajando en satisfacer sus necesidades en su nuevo buscador Edge enerizado por Bing/ChatGPT.

Por medio de una publicación de blog, Microsoft mencionó cómo es que el nuevo buscador Bing (energizado por IA) ha generado preguntas sobre su impacto en el tráfico de los sitios web y en la publicidad. Sin embargo, la compañía comentó que su objetivo es aumentar el tráfico y los ingresos para los editores de contenido a través de nuevas funciones. Si hay buena publicidad y los usuarios la aprovechan, entonces el contenido puede ser gratuito y se genera un círculo virtuoso.

Por ejemplo, Microsoft está trabajando en nuevas formas de aumentar el tráfico de los sitios web, incluyendo una experiencia de desplazamiento mejorada que proporcionará más enlaces y, por lo tanto, más oportunidades para que los usuarios interactúen con el contenido publicitario. También están explorando la posibilidad de colocar anuncios en la experiencia de chat de Bing para compartir los ingresos publicitarios con los editores de contenido cuyo contenido ha contribuido a la respuesta proporcionada por el asistente. Además, se está trabajando con marcas y otras empresas para recibir retroalimentación para ver de qué manera se pueden parovechar las nuevas capacidades tecnológicas para, también, evolucionar la publicidad a nuevos estándares.

Microsoft concluyó prometiendo que su objetivo es colaborar con la industria para maximizar estas nuevas experiencias y fomentar un ecosistema saludable para todos. "Al igual que hicimos con la nueva vista previa de Bing y Edge, esperamos continuar desarrollándonos en la experimentación, el aprendizaje y la colaboración de conducción abierta con los editores en el futuro de la búsqueda", cierra la publicación.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising