Videojuegos

REPORTE: Netflix quiere llevar sus juegos a los televisores

Podrías usar tu celular como control

Desde hace ya un par de años, Netflix ha impulsado de manera importante su iniciativa de entrar al mundo gamer, a través de un flujo constante de juegos móviles que están incluidos con tu suscripción. Y ahora, la compañía parece volverse más ambiciosa, pues planea llevar esos juegos al televisor.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, acaban de encontrarse algunas líneas interesantes en el código fuente de la aplicación de Netflix, que indican que eventualmente los juegos van a poder jugarse en la TV. De hecho, incluso hay líneas que indican que es posible que se les permita a los usuarios usar su teléfono como control.

Hay que recordar que Netflix ya tiene aplicación en prácticamente cualquier dispositivo sobre la tierra, así que tiene sentido que ahora también quiera ofrecer más beneficios en ello, con el objetivo de impulsar las suscripciones. Ofrecer la posibilidad de usar un teléfono como control permitiría que esos usuarios má clavados obtengan una experiencia más tradicional, con esos juegos más complejos que están en su catálogo, y sin tener que pagar extra.

Se especula que Netflix también está trabajando en un sistema de streaming, que permitiría a los jugadores jugar juegos de alto calibre sin importar la plataforma, debido a que el procesamiento se hace de manera remota, estilo xCloud de Xbox. Si la tecnología es buena y el catálogo sigue creciendo, de verdad podría ser una estrategia que atraiga usuarios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising