El código fuente se trata de las entrañas de cualquier producto o servicio tecnológico. Tener acceso a él te puede revelar todos sus secretos, lo cual es extremadamente peligroso en las manos de las personas incorrectas. Y lamentablemente, esto le acaba de pasar a Twitter.
De acuerdo con una publicación de The New York Times, partes del código fuente de Twitter fueron filtradas en línea a través de la plataforma de colaboración para desarrolladores de software GitHub. Hace unas horas, Twitter envió como petición legal una notificación de infracción de derechos de autor a GitHub para que retirara el código filtrado, y la plataforma cumplió con la solicitud, por lo que ya no está disponible. De hecho, aunque se desconoce cuánto tiempo estuvo disponible el código filtrado en línea, parece que fue público durante varios meses. Twitter también solicitó a la Corte del Distrito Norte de California que ordenara a GitHub identificar a la persona que compartió el código y cualquier otra persona que lo haya descargado.
La compañía inició una investigación sobre la filtración y al parecer el consenso es que que la persona responsable de la filtración es un extrabajador. Hay que recordar que desde que Elon Musk adquirió Twitter, aproximadamente 75% del personal ha sido despedido o renunciado, por lo que no es nada descabellado que alguien haya querido vengarse.
Uno de los mayores temores de Twitter es que el código incluya vulnerabilidades de seguridad que podrían permitir a cibercriminales robar datos de los usuarios. Como una de las redes sociales más importantes del mundo, a Musk le conviene que ésta sea percibida como una red segura. No obstante, una filtración de código fuente, como la que se acaba de revelar, podría hacerlo perder clientes o socios, lo que dificultaría recuperar la inversión de más de $45 MMDD que el magnate realizó a mediados de 2022.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario