Tecnología

¿Qué es Acropalypse? Windows soluciona terrible bug que afectaba a tus imágenes editadas

Tus fotografías podían revelar información que supuestamente habías borrado

Hace unos días se reveló un severo bug que afecta a básicamente cualquier imagen que hayas editado con la herramienta de Recortes de Windows y podía revelar incluso cosas borradas, como información personal. Afortunadamente, Microsoft acaba de solucionarlo.

Microsoft acaba de lanzar una actualización de seguridad de emergencia para la herramienta de Recorte de Windows 10 y Windows 11 para solucionar una vulnerabilidad de privacidad conocida como "Acropalypse" (vía Bleeping Computer). Acropalypse es una vulnerabilidad de editores de imágenes que no eliminan correctamente los datos de imagen recortados al sobrescribir el archivo original. Recientemente se encontró que estas herramientas dejaron los datos recortados dentro del archivo, lo que permitiría a un atacante recuperar el contenido de la imagen, potencialmente exponiendo información sensible.

Aún así, Microsoft catalogó esta vulnerabilidad como riesgo Bajo, porque "requiere una interacción poco común de parte del usuario y varios factores fuera del control del atacante". Básicamente, el criminal tendría que conseguir el archivo de la imagen, para después abrirlo con algún programa y revisar sus datos hexadecimales, para poder desvelar esa información mal ocultada.

En esta imagen se ve que hay información supuestamente eliminada después del marcador IEND, que seguía siendo visible
En esta imagen se ve que hay información supuestamente eliminada después del marcador IEND, que seguía siendo visible

Por supuesto, es una excelente idea actualizar la herramienta, para evitar que este bug afecte a tus imágenes de cualquier manera. Para instalar las actualizaciones de seguridad, solo tienes que ir la Microsoft Store y luego hacer clic Biblioteca > Obtener actualizaciones. Una vez actualizada, la herramienta Recortes pasará a ser la versión 10.2008.3001.0.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising