Tecnología

Sindicato de Escritores de Estados Unidos se posiciona sobre uso de inteligencia artificial

¿ChatGPT podría convertirse en un guionista famoso?

ChatGPT está muy bueno para hacer tareas, responder preguntas o escribir código. Pero, ¿te imaginas que también se convierta en guionista o escritor? Pues resulta que, al menos en Estados Unidos, no están totalmente en contra de ello, siempre y cuando se entienda para lo que es.

En una serie de tweets, el Sindicato Nacional de Escritores de Estados Unidos abordó el tema de la generación de contenido por medio de inteligencia artificial e, increíblemente, no está totalmente en contra de su uso, siempre y cuando se proteja a los escritores en absolutamente todos los escenarios. Básicamente, "la propuesta garantiza que las empresas no puedan usar la IA para socavar los estándares de trabajo de los escritores, incluida la compensación, las ganancias residuales, los derechos separados y los créditos".

Entrando en detalle, el sindicato explica que su propuesta marca escenarios en los que cuando haya contenido generado por IA, éste debe ser marcado claramente. Además, no puede ser considerado material fuente, por lo que no puede usarse como base para que un escritor humano escriba un guion. Asimismo, este contenido no puede ser considerado de ninguna manera a la hora de seleccionar propiedad intelectual o repartir utilidades.

Básicamente, la IA solo podría ser usada como una herramienta para añadir material complementario a una obra, pero nunca será más que eso, nunca será material original y por lo tanto no puede contar con los beneficios que ese materia original conlleva.

"Es importante tener en cuenta que el software de IA no crea nada. Solo genera una regurgitación de lo que se alimenta. Si se le alimenta con contenido protegido por derechos de autor o de dominio público, no puede distinguir entre los dos. Su producción no es elegible para la protección de derechos de autor, ni un programa de software de IA puede firmar un certificado de autoría", explicó el Sindicato.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising