Videojuegos

Senua's Saga Hellblade 2: demo de Unreal Engine revela impresionantes animaciones faciales

La tecnología MetaHuman se lanzará este verano

Hellblade: Senua's Sacrifice fue un juego que pasó fuera del radar durante su lanzamiento, pero que a lo largo de los años se ha hecho de un seguimiento de culto. Ahora que Ninja Therory está trabajando directamente con Microsoft para la secuela, las apuestas son mucho más altas... pero parece que todo el esfuerzo valdrá la pena, según mostró un nuevo tráiler.

Durante su evento de la Game Developers Conference 2023, Epic Games llevó a cabo una presentación para demostrar el poder actual y el potencial de su motor gráfico Unreal Engine. Y una de las maneras en que demostró esto, fue con un pequeño clip de Hellblade 2: Senua's Saga, en el que se pueden ver unas animaciones faciales impresionantes, las cuales presumiblemente serán parte del título. Puedes ver el demo a continuación:

El video muestra el poder de la tecnología de animación MetaHuman, que procesa video tomado con un simple iPhone para aplicar animaciones faciales detalladas a un modelo 3D, expresando miedo, ira y otras expresiones sutiles, sin necesidad de que un artista trabaje en detallarlo. Teóricamente, esto puede ahorrar horas y horas de desarrollo a los estudios, para que se enfoquen en otros aspectos a la hora de crear un juego.

La tecnología MetaHuman de Unreal se hará pública este verano. Por otra parte, Hellblade 2: Senua's Saga se lanzará para PC y Xbox Series X|S en una fecha aún sin anunciar.

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising