Tecnología

Google lanza oficialmente Bard, su inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Por el momento, la IA está en acceso Beta para algunos países

Hace un par de meses te comentamos cómo Google estaba trabajando en Bard, su inteligencia artificial conversacional. Al principio, Bard solo estaba disponible para algunos testers seleccionados a mano, pero a partir de hoy ya se encuentra en estado Beta, por lo que con un poco de suerte, personas de algunos países ya pueden empezar a probarla.

Por medio de un comunicado de prensa, Google anunció formalmente el lanzamiento de Bard, su herramienta de inteligencia artificial generativa que busca competir con el popular ChatGPT. Bard se basa en el modelo de lenguage LaMDA y fue diseñado para ayudar a los usuarios a aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad. La herramienta puede proporcionar consejos para alcanzar metas, explicar temas complejos o fomentar la creatividad.

Bard se alimenta de información relevante y se nutre de ella para proporcionar respuestas. Aunque tiene muchos beneficios, las limitaciones de la tecnología de modelos de lenguaje grande también son evidentes. Por ejemplo, pueden presentar información inexacta o falsa, y a veces reflejan prejuicios y estereotipos que se encuentran en los datos de entrenamiento. Google estableció medidas de seguridad para garantizar que Bard sea útil y seguro, y los usuarios pueden seleccionar las respuestas que mejor se adapten a sus necesidades, u ofrecer retroalimentación para corregir respuestas erróneas, por ejemplo.

Un detalle interesante es que, cuando le haces una pregunta, Bard te ofrece varios borradores de la respuesta, para que selecciones cuál tiene el tono o el estilo que más te agrada:

Bard está diseñado como una experiencia complementaria a Google Search, y los usuarios pueden visitar Search para comprobar sus respuestas o explorar fuentes en la web. Googlw Bard se estrenará primero en Estados Unidos y Reino Unido, pero se expandirá a más países y lenguajes en el futuro. Finalmente, Google aseguró que su meta es poder implementar estos modelos de lenguaje de manera más profunda en Search, para ofrecer respuestas mucho más útiles para el usuario.

Si eres elegible y estás interesado, puedes inscribirte a la Beta de Google Bard en este enlace. Y si no, solo queda esperar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising