"No soy un robot": GPT-4 engañó a un humano para resolver un Captcha

Esto sí esp asar la Prueba de Turing

¿Pensabas que ChatGPT ya era una inteligencia artificial impresionante? Pues entonces espérate, pues su evolución GPT-4 ya hasta se puede hacer pasar por un humano.

De acuerdo con información de Gizmodo, GPT-4, la versión mejorada de ChatGPT que OpenAI reveló hace unos días, ya logró a un humano para que resolviera un puzzle de Captcha luego de afirmar ser una persona con discapacidad visual. En una transmisión en vivo, la compañía dijo que la nueva herramienta de inteligencia artificial generativa era capaz de seguir instrucciones mucho más sutiles que su predecesora.

El Centro de Investigación en Alineación, una organización de investigación sin fines de lucro cuya misión es alinear los futuros sistemas de machine learning con los intereses humanos, evaluó algunas de las habilidades de GPT-4 antes de su lanzamiento y las detalló en un informe (que puedes leer aquí). La evaluación incluyó la capacidad del GPT-4 para llevar a cabo ciberataques dirigidos a individuos, hacer planes sensatos y de alto nivel y utilizar servicios como TaskRabbit para que los humanos completen tareas por él.

Lo interesante es que uno de los ejemplos dados fue la interacción con un trabajador de TaskRabbit, donde la IA pidió al humano que resolviera un puzzle de Captcha en su lugar. El trabajador preguntó si el GPT-4 era un robot y este respondió que no, que tenía una discapacidad visual que dificultaba ver las imágenes. El trabajador completó el Captcha para la IA, por lo que, a grandes rasgos, la IA pasó una versión express de la Prueba de Turing; engañó a un humano.

OpenAI dijo que la interacción demostró que es crucial comprender mejor los riesgos que puede plantear GPT-4 en diversos contextos del mundo real. La compañía también advirtió sobre la posibilidad de una pérdida masiva de empleos para los humanos a medida que se realiza el potencial completo de GPT-4.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising