Tecnología

¿Qué es Starlink Roam? El Internet satelital de Elon Musk ya se puede usar en movimiento

Conoce todo sobre el nuevo plan

Starlink está empeñada en convertirse en la más importante compañía de Internet satelital del mundo y parece que lo está logrando: hace unas horas, presentó su plan Roam que, básicamente, te dejará tener Internet en donde sea, incluso si te mueves constantemente. Y sí, está disponible en México.

Starlink Roam es la evolución del antiguo plan Starlink RV. El objetivo de este plan es, no solo ofrecer Internet satelital en zonas donde es improbable que haya buena señal de Internet, sino también permitir que el usuario lleve su antena para todos lados y se conecte donde quiera.

Starlink Roam se venderá en 2 modalidades: primero está la opción global, con un costo de $4680 MXN mensuales, que te permite llevar tu antena a cualquier parte del mundo, si es que planeas viajar internacionalmente. Por otra parte está la opción regional, con un costo de $1350 MXN mensuales, que sí te permite mover tu antena, pero solo en el continente en el que fue adquirida. A esto hay que sumarle el costo inicial de $8300 MXN por el equipo, asumiendo que aún no lo tienes.

Hay que recordar que Starlink es un servicio de internet satelital, por lo que para que funcione correctamente es necesario que el cielo esté despejado. No obstante, este nuevo plan suena grandiosa para toda esa gente que le gusta viajar por montañas, selvas o playas que están lejos de la civilización, pues es poco probable que ahí haya buena conectividad, ya que ahora podrán tener Internet en prácticamente cualquier parte.

Si estás interesado, puedes leer más sobre Starlink Roam en su micrositio oficial.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising